Nikon presenta sus novedosas cámaras Evil V1 y J1

Nikon presenta sus novedosas cámaras Evil V1 y J1

Hace un par de días la prestigiosa marca japonesa lider en el sector de la fotografía Nikon, presentó su propuesta al mercado con sus nuevas cámaras Evil V1 y J1 las cuales son las primeras cámaras que son diseñadas y creadas por ellos mismos que no incluyen espejo, dejando así únicamente a su fuerte competidora Canon como la única empresa renombrada que aun no lanza al mercado una cámara con esta nueva tecnología. Si hacemos memoria, Sony fue de las primeras empresas en invertir en este nuevo tipo de cámaras fotográficas con su modelo Sony Alpha NEX los cuales han tenido una aceptación bastante buena. Ahora bien, pasemos a lo que nos interesa, las características que hacen únicas a estas dos nuevas cámaras:

Nikon presenta sus novedosas cámaras Evil V1 y J1 - Nikon-v1-y-j1

A simple vista ambas cámaras tienen un aspecto visual similar, de hecho, hasta comparten gran parate de sus especificaciones técnicas como que ambas vienen con una sensibilidad que va desde los ISO 100 a ISO 3200, poseen una cámara nítida de alta resolución de 3 pulgadas,  ambas pueden guardar las fotografías tomadas en modo RAW y cuentan con un procesador de imagen EXPEED 3 y el sensor CX de 10.1 megapixeles capaz de grabar videos en una resolución de 1080p o 720p a 60fps. Además de eso, las Nikon V1 y J1 tienen un un modo slow-motion a 1200fps, por lo que será sumamente sencillo grabar videos con esta técnica sin tener que lidiar posteriormente en la computadora con algún otro software.

Nikon presenta sus novedosas cámaras Evil V1 y J1 - Nikon-1-V1

Relativo a puertos, las Nikon V1 y J1 tienen conexiones HDMI para poder conectar la cámara a una pantalla de alte definición y así poder visualizar las fotos y videos capturados de manera rápida y sencilla, tiene el puerto usb por defecto y son compatibles con las tarjetas de memoria SDXC/SDHC.

Ahora bien, las diferencias entre estas dos cámaras son las siguientes, la Nikon J1 tiene flash integrado a diferencia de su hermana que tiene soporte para colocar un flash externo, por otra parte la Nikon V1 tiene un chasis de aleación de magnesio y un puerto para colocar mas accesorios, en otras palabras, la Nikon V1 es la versión todo terreno de la Nikon J1, la cual se queda como una potente cámara casual que cumplirá las exigencias más altas.

Nikon presenta sus novedosas cámaras Evil V1 y J1 - NIKON_J1_1_L

Ambas cámaras vienen además en varios colores y con objetivos intercambiables. Estarán disponibles para el mes de octubre a un precio que rondará los $649.95 dólares para la más básica (Nikon J1) y $899.95 dólares para la más completa (Nikon V1).

Para más información puedes consultar la página oficial de Nikon.