Publicado por el

Microsoft y Nokia lanzan Guía para portar aplicaciones de Symbian a Windows Phone 7

Hace un par de días Microsoft y Nokia anunciaron el lanzamiento de tres herramientas y guías para desarrolladores de Symbian para portar sus aplicaciones a Windows Phone 7, en otras palabras...

Hace un par de días Microsoft y Nokia anunciaron el lanzamiento de tres herramientas y guías para desarrolladores de Symbian para portar sus aplicaciones a Windows Phone 7, en otras palabras preparándolos para el futuro. Entre estas tres herramientas la más notable es una llamada Windows Phone mapping tool la cual sirve como un diccionario para traducir entre las otras plataformas a Windows Phone 7.

Microsoft y Nokia lanzan Guía para portar aplicaciones de Symbian a Windows Phone 7 - nokia-windows-phone-7

Con esta herramienta los desarrolladores van a poder buscar los métodos, clases y notificaciones equivalentes de su aplicación en la plataforma de Windows Phone. Solo para estar claros, esta no es una herramienta para portar directamente la aplicación, no hace el trabajo por los desarrolladores. Pero con ella los desarrolladores pueden traducir su aplicación con la guía más fácilmente.

Microsoft y Nokia también lanzaron un documento de 100 páginas que sirve a los desarrolladores de Symbian a conocer todo acerca Windows Phone 7. En esta guía de 8 capítulos se tocan temas como las guías de consulta (guidelines), la programación en C#, el ciclo de vida de la aplicación entre otras cosas.

Por ahora Symbian no esta muerto, menos con la actualización que recién lanzaron hace unas semanas, pero Nokia ya ha anunciado que el futuro de su plataforma será Windows Phone 7 y es bueno saber que están apoyando a los desarrolladores que son los que hacen que los sistemas operativos móviles sean llamativos por su cantidad de aplicaciones disponibles.

Vía TechCrunch

Últimas noticias en WebAdictos