Pingchat, buena alternativa a Whatsapp

Pingchat, buena alternativa a Whatsapp

Después de una mala experiencia con el código de activación de Whatsapp decidí buscar una alternativa que me permitiera enviar mensajes de textos, video o voz de manera gratuita, y fue que en mi tarea de búsqueda me encontré con Pingchat!  Un sistema de mensajería multiplataforma disponible para Android, Blackberry, iPhone y otros dispositivos iOS incluyendo iPad y el iPod Touch siempre y cuando se esté ejecutando iOS 3.0 o posterior.

Pingchat, buena alternativa a Whatsapp - pingchat

Descargar la aplicación es muy sencillo, basta con entrar al sitio web desde tu dispositivo y escoger la plataforma donde se quiere ejecutar la aplicación, una vez instalado te pedirá la creación de una cuenta Pingchat! mediante correo electrónico, al proporcionar tu dirección electrónica te llegara un email que tendrás que confirmar para poder usar la aplicación.

El siguiente paso es crear un nombre de usuario e introducir la información que aparecerá en tu perfil, no tardaras ni dos minutos en tener listo tu perfil y empezar a buscar usuarios de la aplicación, para ello la aplicación te ofrece conectar con tu agenda telefónica o con tus cuentas de Facebook o Twitter y te indica quien de tus amigos en tus perfiles de redes sociales está usando la aplicación y te permite enviarle una invitación de amistad para comunicarse por Pingchat!

Cuando tengas tus primeros contactos en tu lista de amigos de Pingchat! Podrás enviar y recibir mensajes instantáneos, fotos, video y notas de voz con tu plan de datos o con tu conexión WiFI ofreciéndote la posibilidad de obtener notificaciones mediantes mensajes push

Otra de las ventajas de esta aplicación es que te permite crear grupos de conversaciones teniendo la capacidad de agregar hasta a 10 amigos a una conversación de chat.

Sin duda es una excelente alternativa para mantenerte en contacto con tus amigos no importando en que plataformas estén o si cuentas con un plan de datos ya que funciona perfectamente con conexión WiFi.

Link de descarga: http://pingchat.com/

Esta entrada fue escrita por Alberto Montiel para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @betomontiiel