Firefox, un excelente navegador web

Firefox, un excelente navegador web

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados de la web y que durante mucho tiempo fue la única alternativa al desastroso e inseguro Internet Explorer que Microsoft ofrecía, hoy en día contamos con más alternativas, sin embargo, la esencia e innovación de Firefox se puede sentir en prácticamente todos los navegadores, debido a sus creativas aportaciones a la navegación web, como lo fueron las pestañas, las extensiones y los temas del navegador.

Firefox, un excelente navegador web - firefox3

Hoy en día, Firefox ha dado un gran salto dejando de ser una aplicación meramente de escritorio para estar presente en los dispositivos móviles como  iOS y Maemo. En el caso de iOS  (iPhone e  iPod Touch) la aplicación llamada Firefox Home, que no es técnicamente el navegador de Mozilla adaptado en sí, si no que se integra con el navegador interno de este dispositivo (Safari Mobile) permitiendonos sincronizar todos nuestros datos con este. Una de las principales ventajas de Firefox es sin lugar a dudas su gestor de descargas, su gestor de contraseñas, y la gran cantidad de complementos que se le pueden integrar, los hay de todo tipo, ya sean gestores de descargas para videos de internet, temas, gestores para formato PDF, notificadores de e-mail y hasta aceleradores de descargas.

Otra cosa que es muy interesante de este navegador, es que tiene los llamados marcadores dinámicos, en donde puedes estar al corriente de las actualizaciones de tus sitios web favoritos, como lo bien puede ser WebAdictos.com.mx.

Firefox es un navegador gratuito y de código abierto que actualmente esta disponible en Windows, Mac y Linux.

¿es muy difícil instalar los complementos en Firefox?

Para nada, entre sus opciones viene la pestaña complementos donde puedes buscarlos y hasta te recomienda algunos.

¿Y si voy a algún cibercafé?

¡Descárgate la versión portable! Y así podrás llevarla en cualquier dispositivo de almacenamiento lectura/escritura. Ya sea una memoria flash o un disco duro externo.

¿Dónde puedo conseguir esta aplicación?

La puedes descargar desde los siguientes sitios:

PC, Versión Portable, Android , iOS, MAC, Linux 

Esta entrada fue escrita por Gaspar Esteban Montoya Sánchez para participar en el concurso por un iPhone 4.

Facebook: Gaxpar91