Respaldo automático de tus datos con Mozy

Respaldo automático de tus datos con Mozy

Recuerdas esa vez que te querías arrancar el cabello porque salió una bonita pantalla azul y la tarea que estabas haciendo las últimas 5 horas simplemente desapareció, ahora varios años después te queda menos cabello pero te lo vuelves a arrancar cada vez que pierdes un documento muy importante en el trabajo, porque la computadora simplemente se negó a prender nuevamente, porque a alguien le gusta bajar cosas con virus en tu computadora.

Respaldo automático de tus datos con Mozy - mozy

Muy bien, eres muy cuidadoso y tu siempre haces respaldos, pero resulta que el ultimo respaldo que hiciste esta en el usb que traes en la maleta de la laptop que te acaban de robar… Peor… se quemo tu casa!!! (Pregúntele a la gente de california… si sucede!)  Ahí van años de recuerdos en fotografías…basta de tragedias… existe una respuesta: Respaldo Automático en línea, existen varios servicios, pero les presento el más profesional al alcance de los usuarios normales: Mozy.

Basado 100% en la nube + 100% local (ahorita explico eso). Una vez instalado en tu computadora (Windows / Mac) el software automáticamente toma tu información, la encripta, la comprime y la envía a alguno de los 6 centros de datos a nivel mundial, donde la información super secreta del siguiente producto que lanzaras al mercado, así como la foto de tus perrito haciendo una cara extraña estará tan segura contra terremotos, inundaciones, fallas de energía, fallas de red, discos duros con problemas (te ha sucedido esto con tu respaldo???), bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad.

Tienes documentos importantes, pero también servidores que proteger, pues incluye herramientas para servidores SQL, Exchange, registry, Active directory, sysvol, COM+ DB, unidades en red, archivos abiertos (pueden tener abierto un archivo todo el día y se respaldara).

Se lo que están pensando, debo tener una conexión a internet de al menos 5 mbps, en realidad no, ya que los archivos se compactan antes de enviarse y cuando ustedes les hagan cambios, no se enviaran completos, solo los cambios, esto además de hacer los respaldos mas rápidos y eficientes permite recuperar sus datos en todas las versiones del mismo archivo hasta en 30 días. Es decir un plano de autocad que modificaron los últimos 30 días, para dejarlo perfecto, no solo lo pueden recuperar completo, sino cada una de las versiones que hicieron del mismo, sin necesidad de guardar el clásico: final del final con aprobación final modificacion23432.

Como recupero mis archivos? Existen 3 maneras: Primera, directamente desde la web, se conectan en cualquier computadora, con su usuario y contraseña y bajan el archivo que necesitan, o todos. Segunda, directamente en su computadora se genera una unidad virtual, donde hacen un copiar y pegar de su archivo. Tercera, resulta que respaldaron un servidor o una unidad de 4TB, si lo quieren bajar por internet aunque tengan buena conexión, no creo que sea muy rápido, por lo que solo pagando un costo adicional, sin embargo no proporcional a su información, les envían uno o varios dvd/disco duro con su información.Respaldo automático de tus datos con Mozy - howmozyworks

Recuerdan el 100% adicional de su respaldo que mencione al principio, este software además tiene la capacidad de hacer una copia local del respaldo (para restaurar datos más rápidamente) a una unidad local conectada por USB.  Por lo que la información la pueden tener en 3 lugares, su computadora, su disco duro externo para llevarse rápido su información (actualizada sobre todo!) y en internet.

Iphone y Android ya tienen su app de Mozy, desde ahí podrán recuperar sus archivos, enviarlos por correo, ver sus fotos rápidamente o recuperarlas completamente. O simplemente verificar y administrar que sus equipos se estén respaldando correctamente.

El precio, que les parece gratis los primeros 2GB? Suena bastante bien no? +250MB por cada amigo recomendado. Son usuarios de casa? Que tal 5.99 dólares al mes por 50GB, o 9.99 dólares al mes por 125GB en 3 computadoras! Usuarios comerciales, el precio es de 4.95 de dólar por la licencia + .50 centavos de dólar por cada GB esto es en computadoras, en servidores la licencia sube a 6.95 dólares y el GB sigue igual a 50 centavos de dólar por GB.

Aun no les convence dejar su información en internet? Solo permítanme comentarles que están certificados con HIPPA, por lo cual pueden guardar información médica en Estados Unidos, la cual es tratada muy delicadamente, además sus datos pueden quedar encriptados con su propia llave de 256 bits (lo cual tomaría 50,955,671,114,250,100,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 años en un ataque de fuerza bruta). Qué compañía es Mozy? Una extensión de EMC, la cual tiene más de 25 años trabajando con seguridad de datos y es bastante conocida en el mercado.

Para inscribirse a este servicio y respaldar únicamente 2GB de información (más 250MB de cada amigo que inviten) usen esta liga: Mozy.com

Para respaldos de 50GB y 125GB o negocios con espacio ilimitado usen esta liga: Mozy.com

Para mas asesoría no duden en contactarnos, Steicho Technological Solutions, somos una empresa mexicana de IT, que les podemos asesorar en este y cualquier otro asunto de Tecnologías de la Información. Además les podemos facturar el servicio de Mozy, somos distribuidores y lo damos al mismo precio que en USA, pero con la ventaja de la facturación y asesoría local.

Esta entrada fue escrita por Jorge Javier Olivares para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @FiscalDigital