Baúl de los recuerdos: ¿Recuerdas la serie animada BT’X?

Baúl de los recuerdos: ¿Recuerdas la serie animada BT’X?

En la década de los noventas hubieron muchas series animadas que marcaron la infancia de la mayoría de nosotros, podríamos enlistar varias decenas de series animadas que podríamos recordar pero solamente algunas de estas fueron tan populares como Los Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya en su nombre original) Dragon Ball y sus continuaciones Dragon Ball Z y la poco menos popular Dragon Ball GT, Super Campeones (o Captain Tsubasa en japonés original).

Baúl de los recuerdos: ¿Recuerdas la serie animada BT’X? - BTX-anime
Otras series pasaron menos desapercibidas y que sin embargo algunos de nosotros recordamos por nostalgia como la serie de la que hablaremos el día de hoy por tener como temática principal, la robótica y la tecnología. Estamos hablando de BT’X (conocida en Latinoamérica como Beta Equis).
BT’X es un anime japonés que fue creado por Masami Kurumada quien es también creador de la ya mencionada Saint Seiya y que luego de ver nuestras primeras imágenes queda de manifiesto pues la apariencia y estética de los personajes luce idéntica entre una y otra serie.

El personaje principal es Marlon de Quevedo (Teppei en el original japonés) quien tiene un hermano llamado Mitchel de Quevedo (Kotaro en el original japonés) quien se convertiría en un conocido e importante científico en materia de robótica y quien sería secuestrado por el Imperio de las Máquinas por lo que Marlon debería luchar contra ese Imperio junto a su B’T X.

¿Qué es un BT’?
Los BT’s son máquinas de batalla fabricadas por el Imperio de las Máquinas diseñadas con inteligencia artificial que funcionan gracias a un núcleo o corazón que se alimenta a base de la sangre de su jinete y que cuentan también con alma y sentimientos por lo que pueden discernir entre lo que es bueno y malo, motivo por el que BT’X quien es el robot principal, al inicio de la serie no acepta a Marlon de Quevedo por no tratarse de su jinete original; también gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta BT’X juntos se van dando cuenta de lo corrompido que estaba el Imperio de las Máquinas y que deberían impedir que lleve a cabo sus malévolos planes.

Baúl de los recuerdos: ¿Recuerdas la serie animada BT’X? - BTX
Esta serie consta de 25 episodios y 14 más de la continuación llamada BT’X Neo y se transmitió en México y Latinoamérica por el año de 1998 y somos varias las personas que recordamos esta serie que representa una pequeña pero significativa parte de nuestra infancia. Con una pequeña búsqueda en internet o hasta en el mismo Youtube podrías encontrar la serie completa por si has recordado que te gustaba o te ha despertado algo de curiosidad saber mas de esta historia.