Hacer respaldos de seguridad con Cobian Backup

Hacer respaldos de seguridad con Cobian Backup

Hoy en día la mayoría de nuestra información (tareas, fotos, música, etc.) la almacenamos en formato digital, a muchos de nosotros nos ha pasado que se nos daña el disco duro de la computadora y no recuperamos dicha información, por eso es muy importante siempre tener un respaldo de todos nuestros archivos, en internet podemos encontrar varios programas que cumplan con esta función, ya sean gratis o de paga. Hoy les escribiré sobre “Cobian Backup”.

Hacer respaldos de seguridad con Cobian Backup - copia_seguridad
Cobian Backup es una de las mejores aplicaciones para hacer respaldos de seguridad ya sean manuales o automáticos, es tan versátil que puedes programar para que se generen respaldos del disco duro completo o carpetas seleccionadas (permite la exclusión de carpetas completas o archivos individuales) a unidades locales, unidades en red o algún servidor ftp; los respaldos se automatizan por medio de tareas programadas.

Estas tareas las puedes asignar si se ejecutaran una vez, diario, semanal, mensual, etc. Los respaldos generados pueden ser “completos” (copia todos los ficheros seleccionados), “incrementales” (copia todos los ficheros modificados desde el ultimo respaldo) y diferenciales (copia todos los ficheros modificados desde el ultimo respaldo completo); otro de los puntos fuertes de Cobian Backup es la compresión (en formato zip y 7z) y encriptación de los respaldos. Es muy útil tanto para uso hogareño como para uso empresarial. La interfaz de la aplicación es muy intuitiva, pero para los que apenas se van iniciando en el mundo de la informática les dejo un manual en video de cómo utilizarlo, y como consejo les digo que nunca está de más hacer un respaldo de nuestra información, ya sea usando Cobian Backup o alguna otra aplicación de su agrado.

Hacer respaldos de seguridad con Cobian Backup - cobian-backup1
Características:
– Cobian Backup 10 Boletus (multilenguaje)
– Disponible para Windows XP, 2003, Vista, 2008, Windows 7 (funciona a 32 y 64 bits)
Descarga: http://www.cobiansoft.com/programz/cbSetup.exe

Esta entrada fue escrita por Guillermo Alejandro Cauich Interian  para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @memocain