VLC, el reproductor multimedia mas popular

VLC, el reproductor multimedia mas popular

Sin duda una de las mejores aplicaciones de escritorio es VLC, incluso desde mi particular punto de vista, imprescindibles en cualquier SO, y es que a cuantos de nosotros no nos ha pasado que, descargamos algún video, película y no se tiene los códecs necesarios para poder reproducirlo, ya sea de audio o de video, en el mejor de los casos se tenía que buscar los códecs adecuados y en algunos de los casos la calidad de video era muy mala, otra opción era instalar el reproductor específico para cierto formato de video, lo cual es bastante engorrosa o hasta molesto ya que en la actualidad existen gran cantidad de formatos de video y de audio y tener un reproductor para cada formato no es la opción más viable.

VLC, el reproductor multimedia mas popular - largeVLC

¿Pero qué es VLC?

Según Wikipedia: VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos.


Y en efecto VLC es un reproductor multimedia que soporta una amplia gama de formatos tanto de audio como de video, ASF, AVI, Log, WAV, MP4, AAC, AC3, FLAC, MP3 entre mucho otro más en los cuales se incluye el soporte para protocolos streaming tales como UDP, HTTP. RTP, RTSP, MMS Y File.
Y por si fuera poco es una aplicación de código abierto, se puede descargar sin costo alguno, y para quienes no tenemos mucho conocimiento en cuestiones técnicas en cuanto a los formatos, bastara decir que con éste reproductor multimedia tendremos la seguridad, casi total, de poder reproducir cualquier tipo de formato de audio o video, incluyendo DVD’s cifrados y cabe destacar la fluidez con la que funciona.
Otra de sus grandes ventajas es que es multiplataforma, es decir que existen versiones para Windows, Mac OS X, y diversas distros de Linux con su respectivos paquetes para instalar en cada una de esas distros, como lo son Debían, Ubuntu, Fedora, Mandrivia, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, Android, entre otros.
Realmente es una aplicación muy completa, básica para cualquier usuario, no por nada es de las más descargadas en source forge.net
Descarga: http://www.videolan.org/vlc/

Esta entrada fue escrita por Israel Neria  para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @Israel_Neria