Sugarsync: tus archivos en la nube

Sugarsync: tus archivos en la nube

Hoy en día, el almacenamiento de nuestra información en la red es algo realmente trascendente, para muchos es incluso una necesidad. Es innegable el gran impacto que ha tenido DropBox, que fue una de las primeras herramientas en ofrecer al usuario un espacio en la nube para almacenamiento de archivos y sincronización de los mismos entre distintos dispositivos.Sugarsync: tus archivos en la nube - sugarsync

Pues bien, SugarSync se suma a la lista de servicios de almacenamiento en la red, contando con varias ventajas sobre sus competidores. En principio las cuentas gratuitas son de 5 GB, más del doble de lo que ofrece Dropbox y otros servicios similares. Por si fuera poco podemos incrementar ese espacio invitando amigos y así llegar a tener mucho más espacio gratuito. Otra ventaja de este servicio son los planes de pago ya que son más accesibles que los de DropBox o los de iCloud, por ejemplo.

Comenzar a usar SugarSync es muy simple: nos registramos para obtener gratuitamente una cuenta con 5GB de almacenamiento. Luego instalamos la aplicación en los dispositivos que queremos que sean sincronizados y por último, en la aplicación de escritorio seleccionamos las carpetas o archivos que deseamos subir a SugarSync. Eso es todo, una vez que nuestros archivos se han subido podremos acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo, incluso si no tenemos instalada la aplicación ya que tendremos siempre disponibles nuestros archivos iniciando sesión en el sitio web. Otra gran funcionalidad es la de poder compartir o sincronizar cualquier carpeta, sin necesidad de copiar los archivos a una capeta especial, como pasa en DropBox.

También podrán escuchar toda la música que suban, desde cualquier lugar, esto gracias al reproductor de SugarSync que funciona desde cualquier navegador web (incluso móviles) o también escucharla desde la misma aplicación móvil.

En cuanto al manejo de archivos las posibilidades son realmente superiores a DropBox, pues podemos generar enlaces públicos de cualquier archivo, mandar un e-mail con un archivo adjunto desde el mismo SugarSync sin necesidad de adjuntarlo de nuevo en el correo. SugarSync también nos permite subir fotos a nuestro perfil de Facebook. Estas funcionalidades y varias más podemos disfrutarlas en casi cualquier plataforma o dispositivo con acceso a Internet.

Las plataformas compatibles con SugarSync son: Windows, Mac OS, iPhone, iPod Touch, iPad, Android , Windows Mobile, Symbian y Blackberry, además de la versión web. (He aquí la principal desventaja de SugarSync —y quizás única—, la falta de un cliente para Linux).

SugarSync es muy útil para los negocios que manejan archivos diariamente ya que puedes vincular todos los equipos que utilices a una sola cuenta y trabajar así de manera colectiva y en tiempo real.

Con todo esto podemos tener una sincronización en tiempo real más inteligente para ahorrarnos espacio y sin la necesidad de memorias USB o discos duros.

Yo personalmente uso bastante esta aplicación y la recomiendo ampliamente ya que me permite guardar todos mis archivos importantes, desde las tareas de la universidad hasta música y fotos para abrirlos en cualquier parte y bajarlos incluso en mi celular (que no es SmartPhone). Así que ya sabes, si buscas una forma rápida y sencilla de organizar y sincronizar tus documentos, música, fotos y cualquier tipo de archivo SugarSync es una aplicación que debes tomar en cuenta.

Enlace: www.sugarsync.com

Esta entrada fue escrita por José Armando Jimenez para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @odnam93