Cambia la apariencia de tu Symbian S60V5 con Spb Mobile Shell

Cambia la apariencia de tu Symbian S60V5 con Spb Mobile Shell

Spb Mobile Shell es una aplicación que fue desarrollada por SPB Software para los teléfonos móviles inteligentes que llevan Symbian S60V5 como su sistema operativo, entre ellos se encuentran: Nokia 5800, 5530, 5230, N97 y N97 Mini y Nokia X6. La función de Spb Mobile Shell es dotar de una interfaz más moderna a la ya antigua y tosca interfaz de Symbian S60V5 muy al estilo de los escritorios de Android de Google. Algo que destaca de esta interesante aplicación es que nos permite tener hasta 5 pantallas de inicio y un “carrusel” con las pantallas que más te gusten con la opción de poder modificarlas al gusto del usuario, lo cual le viene trayendo un gran extra a la interfaz de Symbian S60V5.

Cambia la apariencia de tu Symbian S60V5 con Spb Mobile Shell - Spb-Mobile-Shell

Entre las bondades que Spb Mobile Shell tiene se encuentran las siguientes:

  • Algunos widgets para personalizar las pantallas de inicio que tiene: Perfiles de Teléfono,  Interruptores de conexiones inalámbricas, Tiempo, Citas y tareas, Foto de contactos, Clima, Relojes análogos y digitales.
  •  Acceso rápido a todas las funciones: Estilo de menú del teléfono 3×3, Programas recientemente usados, Administrador de tareas fácil de usar con los dedos y Accesos directos.
  • Trae por defecto algunas aplicaciones instaladas: Previsión del tiempo (necesita conexión a red), Clima actual (necesita conexión a red), Vista de Agenda, Hora mundial, Interruptores de conexiones inalámbricas y Perfiles.
  •  Opciones de personalizaciónCarrusel 3D con efectos especiales (gira con sólo arrastrarlo, mostrando todas tus pantallas de inicio y algunas otras que le agregues), posibilidad de crear su propia pantalla de inicio utilizando los widgets (tan solo arrastrándolos desde la ventana de widgets), Temas adaptables, Posibilidad de cambiar el Fondo de escritorio (se pueden descargar más desde la propia aplicación), Personalizar los menús, Cambio de pieles para Widget, Elija entre el diseño Profesional o Personal de su pantalla de inicio (esto deslizando el dedo hacia arriba y cambian el estilo).

Para ejemplificar de mejor manera su funcionamiento les comparto el siguiente video:

Sin lugar a dudas, Spb Mobile Shell es una de las mejores aplicaciones para los móviles con Symbian S60v5 en cuanto a personalización se refiere, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas ya que al ofrecer grandes opciones reduce significativamente la memoria RAM del teléfono, pero si tu uso es básico para el teléfono, esta aplicación es la ideal para ti.

Spb Mobile Shell es una aplicación de pago, lo puedes conseguir a un precio razonable en http://spb.com/symbian-software/mobileshell/ o bien descargar la versión de prueba (trial).

Esta entrada fue escrita por Fausto Antonio Saldaña Ortíz para el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @toskano13