FriendCaster, una mejor experiencia de Facebook en tu Android

FriendCaster, una mejor experiencia de Facebook en tu Android

Bueno el día de hoy les presento la app para dispositivos Android llamada FriendCaster, es una aplicación utilizada para los usuarios de Android que quieran ir más allá de la simple aplicación de Facebook instalada en sus equipos, única red social con la que actualmente está interactuando.

FriendCaster, una mejor experiencia de Facebook en tu Android - friendCaster4

Para comenzar a disfrutarlo hay que descargarlo desde  el Market de Android de la siguiente manera:

  1. A través de la solicitud por medio de tu PC en la siguiente dirección a http://goo.gl/fTpmQ que se enviará a tu equipo.
  2. O desde tu aplicación de Market en tu Android tecleando en el buscador Friendcaster.

Entre las diversas funciones que puedes realizar son las siguientes:

  1. Verificar las últimas notificaciones de tus amigos, como páginas a las que estés suscrito, grupos, cumpleaños y otras notificaciones de Facebook.
  2. Te notifica si tienes algún mensaje en tu bandeja de entrada de Facebook.
  3. Te notifica si tienes solicitudes nuevas de amistades.
  4. Puedes acceder desde dicha app a tu perfil, perfiles de tus amigos, calendario de eventos, grupos o páginas, en incluso puedes descargar una extensión para esta app para poder chatear.
  5. Visualizar tus fotos, las fotos de tus amigos e incluso etiquetarlas.
FriendCaster, una mejor experiencia de Facebook en tu Android - friendCaster5

La versión normal contiene cierta publicidad, que desde mi punto de vista no es tan estorbosa, pero ya si la quieres eliminar deberás cubrir un costo para la versión pro ($61.63 MXN).

Otra de las ventajas que tienes con esta app y tu dispositivo con Android es que sincroniza los cumpleaños de tus contactos, los agrega a tu calendario en tu dispositivo y te avisa en tu equipo automáticamente cuando hay un cumpleaños; así como la sincronización de fotografías de tus amigos de Facebook con tu agenda, esto siempre y cuando el nombre de tu directorio sea exactamente igual en su perfil de Facebook.

En su página de market pueden revisar los screenshots para que se den una idea de cómo se ve la interfaz, la cual realmente es muy cómoda y vale la pena probar, no se ralentiza y es muy cómodo para acceder a las diversas secciones que comúnmente visitaríamos en Facebook, ya sea el personal o el de otros contactos; para características ya más avanzadas que se requiera utilizar Facebook tendrás que irte al navegador del equipo. De todas maneras les dejo un pantallazo desde mi teléfono donde lo tengo instalado, probado por lo menos en un Sony Ericsson xperia X8 con Android 2.3.5 Gingerbread, incluso funciona muy bien desde la versión 2.2 Froyo:

FriendCaster, una mejor experiencia de Facebook en tu Android - friendCaster1

Esta es una app más para poder complementar nuestros dispositivos con Android que no puede faltar al momento de interactuar con Facebook.

Porque me gusta y porque la recomiendo?

En lo personal esta aplicación me gusta porque es muy cómoda de utilizar, accedo de manera rápida a mi Facebook, trabaja muy bien en una conexión por medio de wi-fi (es la que utilizo), tengo al alcance a todos mis contactos.

La recomiendo porque puedes hacer comentarios de forma rápida y sincroniza rápido con Facebook, contiene los botones “Like” al alcance incluso antes de acceder a una publicación para dale el “me gusta” lo puedes hacer desde el muro de notificaciones, trabaja muy bien en los dispositivos con pantalla capacitiva, responde a la perfección en cada ejecución de sus comandos.

 

Esta entrada fue escrita por José Adrián Mendoza García para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @_adrianet86