BlackBerry Music, nuevo servicio de RIM

BlackBerry Music, nuevo servicio de RIM

Blackberry es uno de los teléfonos que se ha hecho muy populares en los últimos meses, su popularidad radica en el “fácil” acceso a las redes sociales. Debo admitir que RIM ha sabido como vender la idea de siempre estar conectado s tus redes sociales, pero no todo en esta vida son redes sociales. Lo cierto es que Blackberry también tiene muchas carencias sobre todo en cuanto a aplicaciones se refiere, un claro ejemplo es Spotify.

BlackBerry Music, nuevo servicio de RIM - Blackberry-music

Es por eso que a RIM no le ha quedado mas que anunciar su nueva carta, su propio servicio de música en la nube. Blackberry Music será a partir de hoy el servicio de música en la nube para todos los propietarios de un Blackberry. Blackberry Music, será un servicio en el cual podrás descargar canciones y también podrás hacer streaming de tus canciones favoritas. Además Blackberry Music y Blackberry Messenger irán muy de la mano, ya que podrás escuchar la biblioteca de tus contactos a través de BBM.

BBM Music es un servicio fácil de usar y basado en la nube que permite descubrir música de manera social y viral al permitir a los usuarios construir una biblioteca de música en continua evolución y basada en una comunidad, que se comparte entre sus amigos de BBM Music. El tamaño de la biblioteca de música sigue creciendo según van llegando nuevos amigos a la comunidad y cada usuario puede seleccionar música de un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas – Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

Ahora pareciera que todo es miel sobre hojuelas, pero no lo es, aquí vienen los “problemas”. Blackberry Music solo te permitirá descargar 50 canciones por mes además de que claro esta el servicio ahora solo esta disponible en una versión beta en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque según RIM estará disponible en mas países poco a poco. Ahora el pago por el servicio no me parece tan malo después de todo, ya que tendrás que pagar una cuota mensual de $5 USD considerando que solo puedes descargar 50 canciones, y además tener acceso a las 50 canciones de tus amigos.

Veremos que tal le resulta este servicio a los mas de 45 millones de usuarios que poseen un Blackberry alrededor del mundo, por lo pronto tendremos que esperar para ver cuando es que el servicio se abre a todo el mundo, y cuanto tiempo le toma llegar a todos los países.

Vía Engadget