Nokia presenta el nuevo Symbian Belle

Nokia presenta el nuevo Symbian Belle

Para aquellos que creían que Symbian moriría después del acuerdo entre Microsoft y Nokia, temo decirles que eso no va a ocurrir o al menos no ahora. Ya que Nokia ha presentado su “nuevo” sistema operativo, Symbian Belle el cual viene muy cambiado y con tecnología bastante interesante que podría revivir por mucho a este sistema operativo.

Nokia presenta el nuevo Symbian Belle - Symbian-belle1

Symbian Belle, presenta varias mejoras tanto en su interfaz como en el manejo del sistema operativos táctil y evidentemente en sus funciones.Bajo el slogan de “Try something new” o “Prueba algo nuevo”, Symbian Belle luce sumanente atractivo, aunque debo decirlo, muy parecido a Android algunas de las características nuevas y que llaman mucho la atención de Symbian Belle son:

  • Puedes personalizar hasta 6 home-screens.
  • Widgets dinámicos a tu alcance. Además widgets “en vivo” con la actividad de tus redes sociales.
  • Notificaciones en un menú desplegable.
  • 1 Ghz de procesador para una mejor navegación mutitasking
  • Conexión con otros dispositivos vía NFC (basta con acercar 2 dispositivos).
  • Toca para compartir en tus redes sociales con la misma tecnología NFC
  • Toca para desbloquear contenido exclusivo.
  • Con Nokia Maps encuentra todo lo que buscas.
  • Actualizaciones directamente en tu smartphone, o através de tu PC sin cables.
  • Una gran variedad de juegos y aplicaciones en la Ovi Store

Seguramente les llamo mucho la atención esto de tocar para compartir o tocar para desbloquear. Pues esta tecnología que Nokia nos ofrece dentro de Symbian Belle, se llama NFC que se trata una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Que como les mencionaba basta con solo tocar otros dispositivo con su teléfono para que esto suceda. Con Symbian Belle se podrán compartir fotos, videos, contactos, desbloquear contenido exclusivo de juegos, e incluso conectar tu teléfono a un altavoz por medio de esta tecnología, además de que los juegos multijugador también serán posibles. También tenemos esta nueva manera de compartir  a tus redes sociales tan solo tocando lo que parece ser un dispositvo NFC que se encuentra en la publicidad.

Symbian Belle viene a cambia totalmente el concepto en el que muchos teníamos a Symbian, con este nuevo sistema operativo, Nokia puede volver de nuevo a la competencia de los smartphones, antes de que lance su equipo o sus equipos con Windows Phone 7. No se ustedes pero después de ver el video de Symbian Belle, se me antojo tener un Nokia con Symbian Belle en mis manos. Y a ustedes que les pareció? Se comprarían un equipo con Symbian Belle?