Google adquiere Motorola por 12,500 millones de dólares

Google adquiere Motorola por 12,500 millones de dólares

A pocas horas de comenzado el día, y en un movimiento un bastante sorpresivo por parte de Google, nos hemos despertado con la noticia de que el gigante de internet ha adquirido Motorola Mobility. Así es, una de las compañías mas importantes en la fabricación de celulares (en algún momento) ahora pertenece a Google. La transacción fue cerrada por la cantidad de 12, 500 millones de dólares.

Google adquiere Motorola por 12,500 millones de dólares - images-1

Google Inc. y Motorola Mobility Holdings Inc., han anunciado hoy que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual Google adquirirá la Movilidad de Motorola por $40.00 USD por acción en efectivo, o un total de $ 12,5 millones de dólares, una prima del 63% al precio de cierre de las acciones de movilidad de Motorola el viernes, agosto 12, 2011. La transacción fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías.

Una estrategia bastante agresiva por parte de Google, dejando muy en claro lo que quiere hacer. Hace no muchos meses Microsoft y Nokia formaron una alianza para poder ofrecer el celular mas vendido en el mundo con la nueva propuesta de Microsoft, Windows Phone 7. Pues ahora toco el turno a Google, que quien no conforma con tener el sistema operativo móvil mas popular del mundo, ahora busca tener una mayor penetración en el marcado ofreciendo una variedad mas amplia de equipos (por si no era mucho ya):

La combinación de Google y Motorola no sólo impulsara el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores acelerar la innovación, una mayor variedad, y las maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias creará un enorme valor para los accionistas. Larry Page CEO de Google

Google cada vez se hace mas poderoso, no debemos olvidar que Android es uno de los SO móviles con una mayor variedad de equipos en el mercado, y que ya contaba con algunos equipos de Motorola. Así que Google ahora tendrá una competencia directa con los fabricantes que hicieron de Android un SO bastante fuerte como es el caso de  Sony Ericsson LG y el mismo Samsung. Veremos que tal se pone la competencia de los móviles, y no nos sorprendería que un día de estos Microsoft adquiriera Nokia, en algún otro movimiento sorpresivo por parte de los gigantes de la tecnología.

Fuente Google Blog

Comunicado de Prensa