Coldplay anuncia Mylo Xyloto, su nuevo y quizás último disco

Coldplay anuncia Mylo Xyloto, su nuevo y quizás último disco

Para todos los seguidores y fanáticos de la exitosa banda británica liderada por el cantante Chris Martin, Coldplay, esta publicación sin lugar a dudas les será agridulce, ya que por una parte por fin tenemos confirmado el nombre y el arte del nuevo disco de la banda, el cual será llamado Mylo Xyloto y será el quinto en toda la discografía de Coldplay. El nombre según la revista “Rolling Stones” es un anagrama de los nombres de los dos personajes Milo y Otis de una película japonesa llamada Koneko Monogatari (en América conocida como The Adventures of Milo and Otis) estrenada en el año de 1986.  Este nuevo álbum llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre, fue producido por by Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson, pero además de ello, tiene las colaboraciones de Brian Eno, quien ya antes había trabajado con ellos en su anterior álbum llamado “Viva la Vida or Death and All His Friends”.

Coldplay anuncia Mylo Xyloto, su nuevo y quizás último disco - mylo-xyloto

Según palabras del propio Chris Martin en una entrevista para el diario británico “The Mirror”, Mylo Xyloto podría ser el último álbum de la banda, ya que según él, apesar de ser un sentimiento constante al terminar un álbum, en este último disco, Coldplay ha dado todo lo que tenía para poder crearlo.

Ahora bien, a pesar de no existir una lista de canciones oficial, Mylo Xyloto incluirá obviamente el primer sencillo llamado “Every Teardrop is a Waterfall”, también estará presente el segundo sencillo que será lanzado el próximo 12 de septiembre y que lleva como título “Paradise,” y lo más probable es que se incluyan las canciones que han sido  tocadas en los últimos conciertos de la banda como: “Us Against the World,” “Charlie Brown,” “Hurts Like Heaven” y “Major Minus,”.

Por último, el álbum será lanzado en formato digital, en disco compacto y en Vinilo. Como has de esperarte, igual existirán ediciones especiales con contenido único, por mencionar uno, existirá una edición limitada que incluirá un libro con ilustraciones de graffiti artístico elaboradas por David A. Carter y varias fotografías de la banda en el estudio.

Así que si son fanáticos de Coldplay, esten muy atentos a los siguientes meses.