Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7

Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7

RIM tratando de recuperar el terreno perdido ante la competencia (Android, iOS, Windows Phone 7) ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo BlackBerry OS, el cual corresponde a la versión 7 y que tendrá características específicas para dar una mayor soporte y mejor experiencia de usuario para los dispositivos táctiles, los cuales han marcado una antes y después en estos años. Sin embargo, RIM confirmó que este nuevo BlackBerry OS no tendría soporte para modelos antiguos, es decir, que aquellos dispositivos anteriores a la nueva generación (inclusive los más recientes con BlackBerry OS 6), no recibirán de manera oficial la actualización de software. Sin lugar a dudas es un movimiento bastante brusco, ya que los clientes que recién adquirieron un equipo con BlackBerry OS 6 tendrán que adquirir otro equipo si quieren estar actualizados. Entre las principales novedades que tiene el OS 7 de BlackBerry se encuentran las siguientes: mejoras en la respuesta y fluidez del sistema, mejoras en las búsquedas por voz, mejoras en el navegador web que ahora posee un motor JIT JavaScript para acelerar la carga de páginas web y un soporte a HTML5.

Por otra parte, acompañando el lanzamiento del nuevo sistema operativo, RIM presentó nuevos modelos de blackberry para cubrir todos los gustos y los cuales mencionaré a continuación.

Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7 - blackberryos7

BlackBerry Bold 9900

Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7 - blackberry-bold-9900

Se trata nada más y nada menos que las ya conocidas BlackBerry Bold mas delgadas de la historia (tan solo 10.5 milímetros de grosor) y que fueron filtradas hace ya varias semanas atrás. Dicho smartphone tiene una cubierta trasera de acero inoxidable de alta calidad y una cámara de cindo mpx que logra grabar videos en 720p, incorpora un procesador Snapdragon de Qualcom a un procesamiento de 1.2 Ghz, mas 768 MB de memoria RAM, los cuales ayudan ala respuesta de su  pantalla táctil Liquid Graphics de 2,8 pulgadas, resolución de 640 x 480 pixeles, capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo y por último los clásicos 8 GB de almacenamiento con la capacidad de ampliarlo hasta 32 GB. Como podemos observar en la imagen superior, la BlackBerry Bold conserva su estilo clásico con el teclado QWERTY y el trackpad que muchos adoran y otros detestan.

BlackBerry Torch 9850

Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7 - blackberry_torch_9850

El siguiente smartphone presentado es el nuevo BlackBerry Torch 9850, el cual es un dispositivo totalmente táctil ya que posee una pantalla capacitiva de 3.7pulgadas y con una resolución de 640 x 480 pixeles, posee el mismo procesador que la BlackBerry Bold 9900 (Snapdragon a 1.2 Ghz) y también dispone de 4 GB de almacenamiento interno expandibles hasta 32 GB con una micro SD. El Torch 9850 posee dos cámaras, una frontal VGA y una trasera de 5 mpx capaz de grabar video en alta definición (720p).  En cuestión de conectividad no se queda atrás ya que tiene soporte para redes  3G /HSDPA 2100, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 2.1, microUSB 2.0 y GPS.

BlackBerry Torch 9810

Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7 - Blackberry-Torch-9810-e1312437793115

El último modelo presentado, es el BlackBerry Torch 9810, el híbrido con teclado QWERTY deslizable y pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas y una resolución de 640 x 480 pixeles. Posee el mismo procesador Snapdragon de Qualcom a 1.2 Ghz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, una cámara frontal y una trasera de 5 mpx con capacidad de grabación en HD (720p) y conectividad 4G.

Como podemos observar, RIM estandarizó las capacidades de sus smartphones para garantizar la misma experiencia de usuario con respecto a la velocidad y respuesta del software independientemente del modelo de BlackBerry que poseamos, algo que sin lugar a dudas es bueno para los usuarios ya que no se hace una brecha abismal entre las gamas alta, media y baja.