Nintendo reduce el precio del Nintendo 3DS debido a las bajas ventas

Nintendo reduce el precio del Nintendo 3DS debido a las bajas ventas

El gigante de videojuegos Nintendo anunció que reducirá el predio del Nintendo 3DS de $249 dólares a sólo $169 dólares, una reducción de más del 30% en el precio de su consola portátil que lleva poco tiempo en el mercado y la cual no ha generado el éxito esperado. Esta reducción de precio fue anunciada después de su último reporte de finanzas donde veían que las ganancias se habían reducido dramáticamente de acuerdo a inicios del 2011.

Nintendo reduce el precio del Nintendo 3DS debido a las bajas ventas - newbox3-660x439

A nivel mundial, Nintendo ha vendido sólo 710,000 unidades de su consola portátil y 4.5 millones de títulos para la consola, cuando ello esperaban haber vendido mucho más del millón de unidades para estas fechas.

Nintendo dice que la falta de juegos “hit“, conjuntado con un Yen más fuerte que el dólar causando costos muy grandes para la publicidad, ha sido lo que ha afectado sus ingresos. Nintendo espera que con esta gran reducción en el precio se genere el “momentum” que esperaban del Nintendo 3DS para esta temporada que se avecina.

Hablando como alguien en México, me da gusto que vayan a reducir el precio en América, pero no se cuándo se verá reflejado en las tiendas mexicanas este cambio en el precio, ya que la división de Nintendo en Estados Unidos es diferente a la de México y América latina. Claro que si no se reduce el precio en estos países, seguirá siendo una consola de pocos.

Vía Mashable