Cómo crear tu propia infografia de tu cuenta de Twitter con Visual.ly

Cómo crear tu propia infografia de tu cuenta de Twitter con Visual.ly

Las infografías son la forma más rápida e ilustrativa de mostrar y compartir información al público, ya que muestran resultados concisos que gracias a las ilustraciones hacen que los datos expuestos tengan un mayor impacto y retentiva en la memoria de sus lectores, por ello, las infografías se han convertido en una herramienta fundamental de los medios de comunicación (en especial los digitales) hoy en día. Pero sin lugar a dudas, una de las principales barreras para utilizar estas infografías viene en el apartado creativo y en el diseño ya que mientras mas detalle tenga, mejor será la misma, sin embargo gracias a nuevas herramientas como Visual.ly podemos crearlas sin esfuerzo alguno. Como les mencionaba, la herramienta que usaremos para crear una infografía de nuestra cuenta de Twitter, es decir que muestra información acerca de su uso, cuantos seguidores tenemos, el porcentaje de tweets enviados por día, la relación entre seguidores y seguidos y varias cosas por el estilo y una característica singular, es que podemos comparar nuestros resultados con un artista u otro usuario se lo deseamos. Sin más preámbulo comenzamos este tutorial:

Paso uno

Para comenzar, debemos de  acceder a la dirección Visual.ly para poder crear nuestra infografía, una vez dentro de la web, debemos identificarnos con nuestra cuenta de twitter dando click al botón “Sign in With Twitter”

Cómo crear tu propia infografia de tu cuenta de Twitter con Visual.ly - crear-infografia-de-twitter2

Paso dos

Una vez dado click en “Sign in With Twitter” se nos abrirá una ventana emergente en donde la cual corresponde a la autorización de la aplicación (Visual.ly) a usar nuestros datos de Twitter para su funcionamiento, tendremos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña y posteriormente iniciar sesión.

Cómo crear tu propia infografia de tu cuenta de Twitter con Visual.ly - crear-infografia-twitter3

Paso tres

Después de autorizar a la aplicación se nos devolverá a la pagína de la aplicación en donde simplemente tendremos que rellenar las opciones de nuestra infografía, entre las cuales tenemos, el tipo de infografía: si deseamos que sea de solo nosotros o una comparativa cara a cara con una celebridad. Seguido, escribimos el nombre de nuestras cuentas y dejamos en blanco la otra casilla si queremos que la misma aplicación escoja a una celebridad al azar. Después de esto, personalizamos a nuestro usuario, es decir, escogemos si somos hombre o mujer. el color de los ojos, el cabello y la tez, para que posteriormente le demos click en el botón “Generar Infographic”. Como dato extra, por defecto aparece seleccionado el botón “Follow Visual.ly”, pero podemos deseleccionarlo y no afectará en nada nuestra infografía.

Cómo crear tu propia infografia de tu cuenta de Twitter con Visual.ly - crear-infografia-twitter4

Paso cuatro

El resultado será algo como lo que aparece en la imagen inferior de este párrafo. Además, la aplicación nos dará la opción de compartir esta infografía en Twitter, Facebook o a agragarla a un sitio web mediante el código html.

Cómo crear tu propia infografia de tu cuenta de Twitter con Visual.ly - crear-infografia-twitter5

Enlace: Visual.ly