Apple publica la versión Golden Master de Mac OS X Lion

Apple publica la versión Golden Master de Mac OS X Lion

El mes de julio ha llegado y con el han llegado prácticamente al final todas las expectativas de todos los usuarios y fanáticos de Mac, ya que este mes fue el prometido por Apple para la salida de la siguiente generación de Mac OS X, la cual corresponde a la versión 10.7 y que lleva el nombre de Lion. Para fortuna de todos los usuarios de Mac, Apple ha mostrado un buen avance en el desarrollo de dicho sistema, de tal forma que el día de ayer salió publicada la versión Golden Master de Lion para los desarrolladores. Dicha versión para los que desconozcan el significado del término es prácticamente la versión final del sistema operativo, la cual es enviada a los desarrolladores para la última revisión y de no suscitarse algún problema automáticamente se convierte en la versión definitiva.

Apple publica la versión Golden Master de Mac OS X Lion - Mac-OS-X-Lion1

Así entonces, prácticamente todo sigue en su curso, ya que como les mencionamos con anterioridad, Apple había mencionado que julio era el mes elegido pero no mencionó una fecha exacta, sin embargo muchos expertos vaticinan que el lanzamiento del nuevo sistema operativo tendría lugar el próximo 18 de julio. Con respecto al precio, sabemos que será de $29.99 dólares, en pesos mexicanos no se tienen datos, pero auguramos que sea un precio menor a los $499 MXN.

También no esta de más recordarles que Mac OS X 10.7 llegará vía la Mac App Store en forma de “actualización” y por ende, requerirá que los usuarios tenga su sistema operativo a la versión más actual disponible la cual corresponde a la 10.6.8 para que Lion pueda instalarse.  De otra manera necesitaremos grabar la imagen de Mac OS X 10.7 en una SD o USB para posteriormente formatear el equipo e instalarlo limpiamente.

Así que esten pendientes en los siguientes días, ya que la salida de este sistema operativo es inminente.