MuscleNerd logra realizar Jailbreak a iOS 5 con Limera1n

MuscleNerd logra realizar Jailbreak a iOS 5 con Limera1n

Cada vez que Apple anuncia el lanzamiento de una nueva actualización de Software de iOS, los hackers rápidamente comienzan a utilizar sus métodos para comprobar si los agujeros de seguridad o exploits fueron cubiertos o siguen abiertos para así poder seguir realizando el Jailbreak a dichos dispositivos. Ahora bien, Apple presentó iOS 5 el día de ayer y también puso a disposición de los desarrolladores las versiones preliminares para comiencen a probarlo y a adaptar sus aplicaciones, los hackers aprovecharon esto y comenzaron a tratar de vulnerar el sistema y resulta que el primero en lograr esta hazaña fue un veterano de todo el Scene del Jailbreak, se trata nada más y nada menos que @MuscleNerd, quien con ayuda de Limera1n logró realizar Jailbreak tethered a un iPod Touch de 4ta generación y además de eso, también instaló Cydia que supuestamente funciona bastante bien.

MuscleNerd logra realizar Jailbreak a iOS 5 con Limera1n - iOS-5-jailbreak

Para tener mayor credibilidad, @MuscleNerd publicó dos capturas de su hazaña las cuales acompañan este post. Como les mencionamos con anterioridad, MuscleNerd utilizó la herramienta creada por GeoHot hace ya varios meses atrás llamada Limera1n, para esto, el iPod Touch tuvo que reiniciarse para así poder instalar el nuevo código.

No esta demás comentarles que el método descubierto por @i0n1c ha sido cerrado por Apple, por lo que por el momento no se tiene un jailbreak Untethered en el dispositivo, habrá que esperar que algún otro exploit permita lograrlo.

Tal parece que Apple por más intentos que realice por cerrar su plataforma los hackers encontrarán siempre un camino para poder liberarla y dejar que los usuarios modifiquen el dispositivo a su antojo, aunque a decir verdad, después de ver las novedades de iOS 5, son muy pocas las características que el Jailbreak posee y que logran convencer al usuario de efectuar dicho proceso.