Descubierto un agujero de seguridad en WhatsApp que permite el robo de mensajes y números

Descubierto un agujero de seguridad en WhatsApp que permite el robo de mensajes y números

WhatsApp es sin lugar a dudas un gran servicio que ha unido a las 4 plataformas móviles más grandes del mercado en un único chat universal, ya que WhatsApp esta disponible para iOS, Symbian, Android y BlackBerry. Su funcionamiento es prácticamente similar al BB Messenger ya que con solo tener el número de la persona automáticamente se agregará como contacto, claro esta, que la otra persona tenga instalado WhatsApp de igual forma. Ahora bien recientemente se ha descubierto un agujero de seguridad en el circulo de funcionamiento de WhatsApp ya que el error se encuentra al momento en que la aplicación envía los mensaje s al servidor ya que  pesar de que los manda por un puerto seguro, carecen de encriptación alguna, haciendo así que sean susceptibles de robo.

Este problema se presenta en el momento en que usamos internet compartido o público que bien podría ser en un café, aeropuerto o una plaza, ya que al estar conectado a la misma red, un software analizador de protocolos es posible conectarnos a la red y poder extraer todos los mensajes y números que se esten mandando.

Sin lugar a dudas estamos ante un error de seguridad muy grave y a la vez muy  “infantil” ya que este tipo de seguridad debería estar por defecto integrada en el servicio a lo que WhatsApp a comentado que no vieron la necesidad de incorporarla ya que no permiten la entrada de servicios de terceros al servidor.

Una manera sencilla de solucionar temporalmente este problema mientras esperamos una actualización es usar siempre la conexión 3G de nuestro dispositivo cuando mandemos mensajes por la aplicación o si estamos conectados a una red Wi-Fi pública no olvidemos enviar ningún tipo de información personal que pudiera poner en peligro nuestro patrimonio y seguridad.

Fuente: Actualidad iPhone