Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop

Antes que nada me presentaré, soy Lizz Carvajal y estaré colaborando a partir de hoy aquí en WebAdictos. Me encanta escribir sobre tecnología y todo lo relacionado a ella; pero de igual manera me gusta sentirme diseñadora jugando un poco en Photoshop, y se que a muchos de ustedes también les llamará la atención, así que para mi primera entrada elegi un efecto muy común hoy en día en las fotos. El Tilt-Shift (que hace que nuestras fotos parezcan maquetas) lo podemos conseguir a través de algunas aplicaciones, pero evidentemente también lo podemos realizar en Photoshop, y en tan solo unos pasos tu foto puede lucir así:

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - IMG_1094

Como primer paso deberás elegir una imagen tomada desde una parte alta, por ejemplo, el segundo piso de un centro comercial, tal y como la que tomé, además es recomendable que existan varios objetos (personas, autos, etcétera) con el fin de hacerlo ver mas real (o irreal? ya que será una maqueta):

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_16-13-37

Una vez que hayas tomado o elegido tu fotografía, ábrela en Photoshop y duplicala arrastrando la capa en el pequeño icono de duplicar.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_16-23-38

Después necesitaremos activar el modo de máscara, presionando el pequeño botón que se encuentra debajo de la barra de herramientas lateral.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-18-44

Seleccionamos ahora la herramienta de gradiente, que sea de blanco a negro, también del centro hacia las orillas tal y como se muestran los presets en la imagen. Coloca tu degradado en el área donde deseas enfocarte (la parte menos teñida será la parte del enfoque). Después desactivamos el modo de máscara por lo que nuestro degradado debe quedar seleccionado.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-18-56

Ahora viene lo bueno, trabajar sobre nuestro efecto; para esto comenzamos en el menú de Filter >Blur>Lens Blur.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-19-16

En la ventana que aparecerá, el único aspecto que modificaremos será en Iris>Radius (básicamente estamos jugando con el desenfoque de la selección que hicimos con el degradado) Aquí no hay un limite, simplemente será hasta donde tu notes que se comienza a ver bien tu fotografía.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-19-56

Ya casi esta lista nuestra fotografía, solo queda detallar unos aspectos del color para que quede perfecta.

Así que ahora, debajo del panel de capas hay un pequeño botón con un círculo blanco y negro, presiona ese botón y selecciona primero la opción de Tono y Saturación (Hue/Saturation). Aquí basicamente cargaras un poco el color de tu fotografía con el fin de que luzca como pequeños “objetos”.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-17-37

Después en el mismo botón debajo del panel de capas, ahora seleccionaremos la opción Curvas (Curves). Con lo que aplicaremos un poco mas de color y luz a nuestra imagen tratando de que no quede tan oscura pero sin abusar tanto del brillo.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-17-59

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - 2011-05-05_14-16-59

De esta manera es como obtienes el resultado en el cual tu fotografía parece tomada de una maqueta. Es importate que no tengas miedo a jugar con los efectos ya que esto casi siempre se trata de que a ti te guste como lucen tus creaciones. Recuerda que siempre puedes volver pasos atrás así que solo diviertete con Photoshop sin miedo a equivocarte.

Agregar un efecto Tilt-Shift a tus fotos en Photoshop - IMG_10941

Espero que hayan disfrutado de este post, y aquí estaré para cualquier duda además de que pueden seguirme en Twitter con total confianza @lizzmc