Nokia le dice adios a la marca OVI

Nokia le dice adios a la marca OVI

Para el año 2008 Nokia decidió crear OVI, la marca en donde englobaría todos sus servicios complementarios para sus teléfonos celulares, entre los que destacan la Tienda de aplicaciones llamada Ovi Store, los Ovi Maps, el servicio de Mail llamado Ovi Mail. Desafortunadamente para los finlandeses esta marca nunca logro consolidarse en el público ya que sus servicios no fueron lo suficientemente destacados para marcar un antes y después en el mercado, algo que Apple si consiguió con su App Store, por esa razón, en un comunicado desde su blog oficial Nokia Conversaciones, Nokia ha mencionado que la marca Ovi dejará de existir y todos esos servicios serán renombrados por Servicios Nokia o Nokia Services o algún otro nombre creativo que se les ocurra. Dicha transición dará comienzo en estos días y durará hasta el 2012 para que pasada esa fecha no haya más rastro de Ovi.

Nokia le dice adios a la marca OVI - nokia-ovi-logo

Las palabras del Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Mercadeo de Nokia, Jerri DeVard con respecto a este “cambio” son las siguientes:

Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia, unificando nuestra arquitectura de marcas, mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual.

La razón de esta decisión subyacen en el hecho que Nokia continúa disfrutando a nivel global de una alta recordación como marca de servicios, al tiempo que las experiencias móviles integradas se han mantenido directamente asociadas con nuestros equipos. Cambiar Ovi a la marca Nokia acelerará nuestro trabajo para soportar las ofertas de servicios móviles y nuestro compromiso con la próxima generación de tecnologías disruptivas.

Según comenta DeVard, los planes de expansión y desarrollo de Nokia con respecto a sus servicios siguen en pie. La pregunta latente que queda después de todo esto es si Microsoft tuvo algo que ver en esto, ya que los próximos equipos con Windows Phone incluirán Bing Maps, y ya no Ovi Maps, o ahora Nokia Maps, por lo que es muy probable que entre las clausulas haya estado un tipo de acuerdo de este tipo, sin embargo estas son puras especulaciones.

Así que si después de hacer un software update a su smartphone o a la suite para computadora y notan que OVI a desaparecido, no se alarmen que es algo ya planeado por Nokia.

Fuente: Nokia Conversaciones