Apple actualiza las iMac con Facetime y Thunderbolt

Apple actualiza las iMac con Facetime y Thunderbolt

Finalmente varios meses de rumores se han confirmado el día de hoy. Muy temprano desde la mañana, las tiendas en linea de Apple estaban cerradas y eso solo es significado de algo, que un producto nuevo va a ser lanzado y en esta ocasión le tocó a las iMac, las cuales han sido actualizadas con la última tecnología de que Apple había estado incorporando a sus portátiles y viene con una sorpresa, ahora incluye una cámara HD a 720p para poder realizar videconferencia en alta definición.

Apple actualiza las iMac con Facetime y Thunderbolt - iMac-with-Facwtime-HD

Cabe destacar que la iMac no ha sufrido un rediseño, tan “solo” fue actualizada y entre los componentes que sobresalen están los siguientes:

  • Pantalla Led Retroiluminada
  • Una mayor resolución: El iMac de 21,5 pulgadas ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles, y el iMac de 27 pulgadas, una resolución aún mayor de 2.560 por 1.440.
  • Tecnología IPS o de variación de Plano, la cual sirve para poder ver la pantalla del iMac por cualquier ángulo y que esta conserve su nitidez.
  • Mejores procesadores de cuatro núcleo por defecto Core i5 y con la posibilidad de configurarlos a Core i7.
  • Nueva tarjeta gráfica Radeon HD de AMD la cual es tres veces más poderosa que la versión anterior.
  • Puertos Thunderbolt, la nueva tecnología desarrollada por intel para la transferencia de datos también esta disponible.
  • Cámara de alta resolución a 720p.

Los precios de los equipos no sufrieron variación importante, ya que el modelo básico de la iMac de 21.5 pulgadas tiene un costo de $17,999 con un procesador Intel Core i5 Quad Core a de 2.5Ghz, y la versión de 27 pulgadas con un procesador Intel Core i5 Quad Core a 2.7 Ghz tiene un costo de $24,999 pesos mexicanos.

Así pues, Apple actualiza su ordenador de casa para no dejarlos rezagados. Si bien el cambio no fue sustancial, se agradece que estos equipos hayan sido mejorados en hardware.

Más información en el sitio oficial de Apple