Nintendo lo hace oficial, tendremos nueva consola para el 2012

Nintendo lo hace oficial, tendremos nueva consola para el 2012

Nintendo no dejó que se hiciese más ruido y rumores sin fundamento sobre su nueva consola, y aprovechando el último reporte fiscal de la compañía, Nintendo dejó en claro que tienen planes para liberar una nueva consola en el 2012. Sin embargo, no se mencionó si Project Café sería la consola que se esta desarrollando, alegando que ellos realizan mucha I+D (Investigación y Desarrollo) de aproximadamente cinco años, en donde se diseñan muchos modelos de consolas que nunca verán la luz. Así entonces, en el próximo E3 que se realizará en Los Angeles, California, será el escenario perfecto para la presentación de dicha consola.

Nintendo lo hace oficial, tendremos nueva consola para el 2012 - Project-Cafe

Según fuertes rumores, se comenta que el precio de la consola rondaría los $299 y $399 dólares, tendría soporte nativo para 1080p (algo sumamente necesario hoy en día), una potencia mayor que un Xbox 360 y Playstation 3 gracias a los procesadores AMD y CPU de tres núcleos basados en PowerPC de IBM.

Aún no se sabe a ciencia cierta si las imágenes de los nuevos controladores de la nueva consola serán de esa manera, aquellos con una pantalla LCD a color que supuestamente añadirían información a los juegos y cambiaría de nueva cuenta la manera en como el usuario interactua con la consola, muy al estilo de lo que hicieron con el Game Cube y el Gameboy Advance.

Sea un retroceso en su filosofía, sea otra manera revolucionaria de jugar, o no, por fin tenemos de manera oficial que Nintendo liberará una nueva consola el siguiente año, así que no esta demás que vayamos juntando nuestros ahorros.

Aquí les dejo la nota oficial de Nintendo:

Sí, he leído los rumores sobre Coffee. Es normal. Nintendo, como otros fabricantes, trabaja diseñando nuevas máquinas. Creemos que se tardan unos cinco años en llevar a cabo toda la I+D necesaria para crear un nuevo sistema.

Admito que no hay humo sin fuego: pasamos la mayor parte del tiempo desarrollando nuevas consolas. Algunas nunca verán la luz.

No sé exactamente cuando ni dónde vamos a presentar nuestra nueva consola, tampoco puedo comentarlo públicamente. Pero no deberíais creer todo lo que leáis.

Fuente: Alt1040