YouTube ahora ira en Vivo

YouTube ahora ira en Vivo

Hace varios meses atrás ya se venía diciendo que YouTube podría implementar la modalidad de stream en vivo, tal y como lo hacen sitios web como Ustream o Justin TV. Pues el día de hoy por medio de su blog, YouTube ha confirmado este servicio, el cual por el momento consiste en un servicio beta que solo esta disponible para algunos usuarios, aunque la idea es que el servicio este disponible para la mayor parte de los usuarios del sitio.

YouTube ahora ira en Vivo - youtube-live

“Hoy estamos anunciando el despliegue inicial de YouTube Live, que integrará las capacidades de streaming en vivo y las herramientas de descubrimiento directamente en la plataforma de YouTube, por primera vez. Esto comienza con un nuevo sitio de búsqueda (www.youtube.com/live), donde siempre se puede encontrar los eventos en vivo…

El objetivo es proporcionar a miles de socios con la capacidad de transmitir en directo de sus canales en los próximos meses.”

Con esto Google demuestra que va por todo, intentando acaparar lo mas que pueda en varios sectores, en este caso el del streaming. Claro que YouTube tiene una ventaja ya que actualmente se coloca como el sitio de videos número uno en todo el mundo con aproximadamente mas de 2 millones de visitas al día. Así que veremos como se va desenvolviendo este nuevo servicio.

Fuente YouTube Blog