Google Voice Search ahora disponible en Español

Google Voice Search ahora disponible en Español

El día de hoy Google ha dado varias sorpresas en sus servicios, hace unos minutos les comentábamos sobre los nuevos anuncios que Gmail tendrá en corto tiempo y ahora, el equipo de desarrollo de Google Voice Search ha publicado que a partir del día de hoy se encuentra disponible la búsqueda por voz en español, con formas de hablar específicas para Argentina, México, España y uno genérico para el resto de Latinoamérica.

Google Voice Search ahora disponible en Español - Google-Voice-Search-334x250

En el comunicado de prensa Google comenta lo siguiente con respecto a la investigación y desarrollo que han realizado para lanzar Google Search Voice en español:

En cada país, trabajamos con personas nativas para recolectar muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos acentos y dialectos. Los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas, como restaurantes, la vía pública o automóviles en movimiento, para entrenar a nuestro modelo de reconocimiento de voz de acuerdo con distintos casos de uso en la vida real. Y debido a que el idioma español varía tanto según de qué país en América se trate, hicimos un trabajo extra: no solamente entrenamos a nuestros modelos de idioma para reconocer cientos de miles de palabras, sino que también creamos tres diferentes modelos para que los resultados sean más precisos, desde México hasta Argentina.

Para poder utilizar Google Búsquedas por Voz, necesitaremos tener como mínimo un smartphone con Android 2.2 Froyo o versiones posteriores e instalar la aplicación, en caso de no tenerla podemos descargarla desde la Android Market. En el caso de los usuarios con iPhone, si no tenemos la aplicación descargada tan solo debemos acudir a la App Store y descargala, si ya la tenemos en el equipo tan solo bastará con iniciar la aplicación y habilitar la búsqueda por voz seleccionando nuevos idiomas dentro del mismo panel de configuración.

Además de eso, Google Voice Search ahora nos dará resultados mucho más precisos ya que gracias al GPS ahora nos mostrará resultados relacionados al lugar en donde estamos, por ejemplo si estoy de visita en Buenos Aires y le pido a la aplicación una búsqueda de restaurantes, me mostrará primero los que esten en el lugar en donde me encuentro.

Aquí les dejo el video publicado por Google correspondiente a Google Voice Search en Español:

Enhorabuena para Google y todos sus usuarios.

Fuente: Blog de Google para Latinoamérica