Sube imágenes a Wordpress arrastrando y soltando gracias a un Plugin

Sube imágenes a Wordpress arrastrando y soltando gracias a un Plugin

Una de las novedades que mas me han gustado en las mejoras que Gmail ha tenido es sin lugar a dudas la comodísima opción de adjuntar archivos con tan solo arrastrar y soltarlos en un recuadro determinado para que automáticamente comiencen a cargarse. Si eres fanático de esta opción como yo y además tienes un blog en Wordpress de seguro esta entrada te alegrará ya que gracias a una nueva extensión llamada Drag & Drop File Uploader podremos subir imágenes a nuestras publicaciones por este mismo método de arrastrar y soltar.

Sube imágenes a Wordpress arrastrando y soltando gracias a un Plugin - ext

Esta extensión aprovecha la nueva implementación del protocolo HTML5 Filereader-API para poder realizar esta función y actualmente es compatible con la mayoría de los navegadores de internet más nuevos, es decir:

  • Google Chrome – 7.0, 8.0, 9.0, o más
  • Apple Safari – 5.0 ¹
  • Mozilla Firefox – 3.6 o más

El único navegador que presenta algunos problemas es hasta ahora la versión de Safari para Windows y tampoco se hace mención de Opera.  No esta de mas señalar que esta es la primera versión del plugin por lo que ha de tener varios errores que poco a poco se irán corrigiendo en futuras versiones.

Puedes descargar Drag & Drop File Uploader desde aquí.

Fuente: Wwwhat’s New?