Google abre sitio de búsqueda de personas tras el terremoto de Japón

Google abre sitio de búsqueda de personas tras el terremoto de Japón

Como muchos sabrán, y seguramente ustedes al igual que yo, despertaron con la terrible noticia de que un terremoto con escala de 8.9 grados Richter había azotado la isla asiática de Japón, además de que la costa fue devastada por un Tsunami consecuencia de los movimientos de la corteza.Es uno de los peores desastres que ha sufrido la isla en los últimos 100 años, y debido a la magnitud de ambos desastres naturales muchas personas se encuentran desaparecidas.

Google abre sitio de búsqueda de personas tras el terremoto de Japón - japon-gente

Y la tecnología ha jugado un papel muy importante en los últimos años en este tipo de desastres, específicamente hablando del internet y las redes sociales que han sido de gran utilidad para mantener al mundo al  tanto de lo que esta pasando en la zona cero. Es por eso que ayudando un poco con eso Google ha lanzado el sitio de búsqueda de personas, tal y como lo hicieron en el terremoto de Chile que sucedio hace pocos meses.

El sitio lleva el nombre de Person Finder: 2011 Japan Earthquake y permite que la gente busque a alguna persona, o que la gente ayude a proporcionar datos sobre alguna persona que encontraron. Es importante divulgar este sitio a través de las redes sociales ya que en estos momentos y siguiendo muchos tweets te das cuenta que el medio mas fácil que tiene la gente de comunicarse es precisamente el internet.

Person Finder 2011 Japan Earthquake