Enrique Villa Rivera es nombrado nuevo Director del CONACYT

Enrique Villa Rivera es nombrado nuevo Director del CONACYT

El CONACYT, es un organismo del gobierno mexicano dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país. Recientemente han nombrado a Enrique Villa Rivera como nuevo Director del CONACYT nombrado por el Presidente de la República Felipe Calderón, Enrique Villa sustituye a Juan Carlos Romero Hicks, quien el 2006 estuvo a cargo del CONACYTtambén nombrado por el Presidente de México.

Enrique Villa Rivera es nombrado nuevo Director del CONACYT - enrique-villa-rivera-conacyt

Enrique Villa Rivera comentó después de ser nombrado nuevo Director del CONACYT:

“México aspira a mayores niveles de un desarrollo más equitativo y sustentable. La posición de México en el contexto internacional es un desafío que nos muestra la necesidad de acelerar el paso, pero también de hacer mejor las cosas.”

Hace unos días en Mérida, Yucatán, tuve la oportunidad de estrecharle la mano a Juan Carlos Romero Hicks, hoy en día ex Director del CONACYT, quien daba énfasis en convocar a los sectores académico, gubernamental y empresarial para construir un sistema que involucre a la comunidad científica con toda la comunidad mexicana. Esto es, que existen programas actuales del CONACYT el cual las empresas y academías pueden participar, los estudiantes involucrarlos directamente con las empresas, las empresas ganar estímulos en fondos financiados por fondos de gobierno y un porcentaje irá directo a las academias que participen en estos programas del CONACYT.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Relacionados: