Firefox 4 Beta en español de México disponible

Firefox 4 Beta en español de México disponible

Se ha lanzado la versión Firefox 4 beta 12 y ahora con la novedad de descargarlo en español de México, una nueva versión de prueba en la cual podrás hacer uso e ir conociendo todo lo nuevo que incorporará la versión final de Firefox 4.

Firefox 4 Beta en español de México disponible - firefox-4-beta-mexico

Platicamos con Roberto Alvarado colaborador de Mozilla México, encargado de la localización de Firefox 4 en español de México y nos confirma: “…y por decirlo de alguna forma, Firefox 4 es-MX si va a salir”.

Firefox 4 Beta en español de México disponible - mozilla-mexico

Además tuvimos la oportunidad de entrevistar brevemente a Roberto de Mozilla México:

WebAdictos (WA): ¿Cuál fue tu experiencia para la realización de localización de esta Beta de Firefox 4 en español de México?

Roberto Alvarado (RA): Bueno, inicialmente yo no cree la localización es-MX fue Ricardo Meza, persona al cual yo le ofrecí mi ayuda para la traducción.
La localización es una experiencia que quizás no requiere tanto aprendizaje técnico para poder colaborar pero que conlleva unos estatutos que se deben respetar así como herramientas especificas que se usan para lograr una traducción exitosa.
Es un gusto poder colaborar con una comunidad tan amplia como la de Mozilla, ya que tiene gente en todos los países del mundo y eso ayuda a que nos ayudemos y así el trabajo se vuelva tan pesado para solo uno.
En mi caso mi padrino fue Ricardo Palomares quien vive en Madrid, España y es miembro de Mozilla Hispano y colaborador de Firefox es-ES.

WA: ¿Porqué consideras que es importante localizar el Firefox a español de mexico?

RA: De esa manera Firefox se acerca a sus usuarios y permite que cualquier que este dispuesto a ser parte de la comunidad pueda hacerlo, porque el tener Firefox es-MX permite que los usuarios tengan un navegador más familiarizado con ellos, además es una puerta para que los integrantes de la comunidad de Mozilla México se acerquen y colaboren con los demás herramientas que se ofrecen en Mozilla.

WA: ¿Mozilla México cómo buscaría en el proyecto de localización de lenguas nativas, un navegador mas familiarizado con las comunidades indígenas de México?

RA: Bueno, existen el proyecto a lenguas maternas que es la traducción de Firefox a los respectivos idiomas y variantes lingüísticas que existen en el país. La idea es crear una iniciativa para que las comunidades se vayan acercando a las nuevas tecnologías y volverlos participes y protagonistas de ellas.

Enlace: Firefox 4 Beta en español de México | Firefox 4 Beta en español de EspañaFirefox 4 Beta en español de Argentina |Firefox 4 Beta en inglesThe Mozilla Blog

Temas relacionados: