Publicado por el

Nokia y Microsoft se alían en la guerra de los SmartPhones

Nokia hace muchos años se consolido como una potencia en la venta de teléfonos celulares, llegando a ser una de las empresas número uno en ventas, pero como dicen todo...

Nokia hace muchos años se consolido como una potencia en la venta de teléfonos celulares, llegando a ser una de las empresas número uno en ventas, pero como dicen todo lo que sube tiene que bajar. Y desgraciadamente para esta empresa con la aparición de los smartphones fue perdiendo mucho terreno debido a que no cuentan con con un sistema operativo que pueda competir contra un iOS o un Android, los cuales dominan el mercado actualmente.

Nokia y Microsoft se alían en la guerra de los SmartPhones - 11x02119978bv

Por su parte Microsoft, recientemente actualizó su sistema operativo para móviles, dandole un nuevo rostro y colocandolo como un SO competitivo de nuevo. El hecho es que ambas empresas necesitaban hacer algo para volver a posicionarse en el mapa de los dispositivos móviles, pero sin duda el mar urgido era Nokia, por lo que hace un par de días la empresa anunció de manera oficial su alianza estratégica para competir en el mercado de los Smartphones (dejando atrás a Meego). Tal vez, un poco tarde pero es una noticia que tomó a muchos por sorpresa.

“Hoy en día, los desarrolladores, operadores y los consumidores quieren obligar a que los productos móviles,  incluyan no sólo el dispositivo físico, sino también el software, servicios, aplicaciones y soporte al cliente que lo hagan una gran experiencia”, dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.

“Estoy emocionado por esta colaboración con Nokia,” dijo Steven A.Ballmer, CEO de Microsoft. “Los ecosistemas se desarrollan impulsados por la velocidad, la innovación y la escala. La asociación que hoy se ha anunciado proporciona una escalabilidad increíble, una gran experiencia en hardware y software de la innovación y una capacidad demostrada para ejecutar. “

Algunas de las cosas que Microsoft publicó en su sitio oficial sobre esta alianza fueron:

  • Nokia adoptaría Windows Phone como su principal estrategia inteligente, innovando en la parte superior de la plataforma en áreas tales como imágenes, donde Nokia es un líder en el mercado.
  • Nokia Maps sería una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft.
  • Las herramientas de desarrollo de Microsoft se puede utilizar para crear aplicaciones que se ejecutan en Windows Phones de Nokia, permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema.
  • El contenido de Nokia y tienda de aplicaciones que se integren con Microsoft Marketplace para una experiencia de consumo más convincente.

Sin duda esta alianza es muy importante para ambas empresas, y seguramente logrará que Nokia retome el lugar que ha perdido con el paso de los últimos años, será muy interesante como se pone la competencia una vez que salgan los equipos Nokia con Windows Phone 7, porque a decir verdad Nokia nunca tuvo equipo desagradables, solo que su sistema operativo poco a poco se volvió obsoleto.

Fuente Microsoft News Center

Imagen tomada de Engadget

Últimas noticias en WebAdictos