World of Goo para iPad vende 125mil Apps en su primer mes

World of Goo para iPad vende 125mil Apps en su primer mes

Fue hace poco más de un mes cuando 2DBoy lanzó su popularísimo juego “World of Goo” en su versión “HD” para iPad a la App Store. Desde entonces no han dejado de llover buenas noticias y números increíbles para sus creadores, ya que con solo un mes a la venta han llegado a las 125 mil descargas.

La combinación de un gran juego, excelentes reseñas y siendo recomendada por Apple como “juego de la semana” en la página principal de la tienda, hicieron que “World of Goo” alcanzara el #1 en las ventas por una semana y seguir dentro del top 10 por quien sabe cuanto tiempo.

World of Goo para iPad vende 125mil Apps en su primer mes - iPad-Screenshot-1

Gracias a este éxito, los desarrolladores decidieron poner sus pensamientos de las razones por las cuales se dieron tales sucesos, para que los demás desarrolladores puedan tomarlo en cuenta cuando desarrollen y publiquen sus propias creaciones. Es interesante leer lo que, en su experiencia, puede hacer que una App pueda ser exitosa dentro de la tienda de aplicaciones de Apple y que cosas pueden hacer que suceda lo contrario.

Una de las cosas que mencionan es la importancia del precio y la impresión que causa en el usuario cuando decide comprar o no una aplicación. Cuando World of Goo recién salió a la venta dentro de la App Store, esta costaba $100 MXN, un precio que no es muy bien recibido cuando decidimos hacer compras de aplicaciones. Y no fue hasta que decidieron probar vendiéndola a $50 MXN, que sus ventas se dispararon sorprendentemente, pasando de ser el #51 en el top de aplicaciones pagadas descargadas a ser el #1 en México y el #2 en el mundo.

World of Goo para iPad vende 125mil Apps en su primer mes - World-of-Goo-HD-300x300

Incluso una compañía más grande como EA, tiene la misma estrategia de venta dentro de la App Store. Haciendo sus ventas masivas de sus aplicaciones a $10 MXN es donde hacen la mayoría de sus ganancias.

Esta y otras cosas más son las que describen los creadores de 2DBoy en su blog, y es una lectura bastante interesante para aquellos que quieran saber un poco de cómo son las cosas dentro de las ventas de aplicaciones para iOS.

Visto en Macstories