Publicado por el

Nook color ahora corriendo Ubuntu

Ni la gente de Barnes & Noble se hubiera imaginado lo famoso que se volvería su dispositivo para leer libros electrónicos ahora que salió la versión a color. ¿El porque...

Ni la gente de Barnes & Noble se hubiera imaginado lo famoso que se volvería su dispositivo para leer libros electrónicos ahora que salió la versión a color. ¿El porque de esto? Pues primero porque empezó siendo un simple lector que corría Android en sus entrañas. Luego en la misma Barnes & Noble se anunció la actualización a Froyo por lo que el simple lector que puede conseguirse por 250 dolares, se convertiría en una Tablet pues contaría con el sistema de Android 2.2 y con eso todas las ventajas que este sistema ofrece. Todo esto después de ver varios “hacks” no oficiales que permitían instalar y usar las aplicaciones Android sin problema alguno.

Nook color ahora corriendo Ubuntu - nook-color-ubuntu

Ahora bien, la gente de los foros de XDA Developers consiguieron instalar una distribución de Linux, ni mas ni menos que la famosa Ubuntu. La gente de XDA advierte sin embargo que el funcionamiento es lento, pues se trata de un procesador menor a 1Ghz, y tiene algunos errores pero que podrían solucionarse en el futuro.


Este es una gran noticia para los dueños de este singular gadget pues sus usos superan por mucho lo que sus creadores habían pensado originalmente.

Enlace: XDA Developers

Últimas noticias en WebAdictos