CES 2011: Presentación de Microsoft, tablet, Kinect y más

CES 2011: Presentación de Microsoft, tablet, Kinect y más

Steve Balmer de Microsoft, dió a conocer algunas novedades a través de su conferencia magistral en el CES 2011 realizado en Las Vegas, impartiendo una platica muy enfocada a las novedades del Kinect de Xbox, Windows Phone 7, Microsoft Surface y finalmente la tablet de Microsoft con nueva versión de chip para el nuevo sistema operativo de Windows (posiblemente llevaría el nombre de Windows 8).

CES 2011: Presentación de Microsoft, tablet, Kinect y más - ces-2011-microsoft-steve-balmer

Se anunciaron datos interesantes de las ventas del Kinect del 2010, este accesorio del Xbox, llegó a vender 8 millones de unidades, con un aumento de 3 millones de la cifra prevista. Además, el Kinect contará con una actualización para el segundo cuatrimestre del año, con nuevo software para el “avatar”, imitando los movimientos y expresiones de los jugadores, y para primavera se podrá a través del movimiento de las manos o hablando, se podrá navegar por Internet y reproducir videos de NetFlix y Hulu.

Acerca de la esperada respuesta de una posible Microsoft tablet, Steve Balmer anunció que se lanzará al mercado una tablet fabricada por Asus, la cual tendrá instalado Windows 7, responderá al tacto y deslizamiento de un bolígrafo especial y vendrá con un teclado inalámbrico.

De igual forma, Microsoft confirmó el desarrollo de una nueva versión de su sistema operativo Windows, que funcionará en chips ARM enfocado a la nueva tablet y el Windows Phone 7 para un mejor ahorro de energía, aportando una alternativa a la tecnología de Intel.

Y por último, aun que no está actualmente a la venta, mostraron las mejoras en la mesa interactiva Microsoft Surface, la cual reconoce objetos contando con 4 pulgadas de grosor de un material resistente llamado Gorila Glass y reconoce hasta 20 dedos simultáneos.

Enlace: Microsoft Surface | Microsoft News Center

Temas relacionados: