Google en contra del Internet controlado por gobiernos

Google en contra del Internet controlado por gobiernos

En este mes de diciembre, Vinton Cerf, Evangelista Jefe de Internet de Google y considerado uno de los padres del Internet por co-crear la red de redes conocia hoy en día como el TCP/IP, Vinton ha dado a conocer un comunicado acerca de como debe ser la estructura del Internet y su postura en contra de la regulación del Internet por parte del gobierno.

Google en contra del Internet controlado por gobiernos - vinton-cerf-google


Publicado el 17 de diciembre de 2010:

Lo bueno de Internet es que no está controlado por ningún grupo. Se gobierna de abajo hacia arriba – con académicos, organizaciones sin fines de lucro, compañías y gobiernos -, todos trabajando para mejorar esta tecnología asombrosa del mundo moderno. Este modelo no sólo ha hecho que Internet sea un espacio muy abierto – un lugar donde cualquiera, donde sea que se encuentre puede innovar – sino que se evita que grupos con intereses específicos tomen el control.

Pero la semana última, el Comité de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Tecnología anunció que sólo los gobiernos podrían sentarse en un grupo de trabajo para examinar mejoras al IGF – uno de los foros de discusión más importantes de Internet. Esta iniciativa ha sido condenada por el Internet Governance Caucus, la Internet Society (ISOC), la International Chamber of Commerce y numerosas organizaciones – que publicaron una carta en común y lanzaron una petición online para movilizar a la oposición. Hoy, he firmado esta petición en representación de Google porque no creemos que los gobiernos deban tener un monopolio sobre las regulaciones de Internet. El modelo actual de abajo hacia arriba funciona bien – protegiendo a los usuarios de los intereses creados y permitiendo la innovación rápida y continua. Luchemos para que Internet se mantenga de esta manera.

Por: Vint Cerf, Evangelista Jefe de Internet, Google Inc.

Enlace: Blog de Google para América Latina