Ya conoces la Chrome Web Store?

Ya conoces la Chrome Web Store?

Hace unos días, Google lanzó una tienda de aplicaciones, extensiones y temas para su navegador Google Chrome llamándola la Chrome Web Store. Con su salida, Google planea que todos los usuarios de Chrome, puedan encontrar aplicaciones web en un solo lugar y sobre lo que estén buscando.

Ya conoces la Chrome Web Store? - chrome-web-store

La tienda de aplicaciones funciona de manera similar a cómo han mostrado con su Chrome OS, haciendo que “instalar” aplicaciones sea básicamente un enlace al sitio donde se encuentra la aplicación. Pocas aplicaciones son las que descargan información para usarse sin estar conectados a internet, lo cual podríamos esperar de aplicaciones web.

Con esto, Google planea que más usuarios se acerquen a su navegador Chrome y que nos acostumbremos a buscar sustitutos de programas nativos de tu computadora, a aplicaciones web. Después de todo, es como se manejará su sistema operativo.

Cada vez hay más aplicaciones web de gran calidad, y es muy probable que con la apertura de esta tienda de aplicaciones (gratuitas y pagadas) salgan cada vez más. Yo lo que espero, es que Chrome no sea el único navegador que pueda soportar estas “aplicaciones web”, ya que sería una jugada malvada de Google… cerrar un poco más lo abierto de la web.

Si quieres saber más de la tienda de aplicaciones y empezar a “instalar” las que veas interesantes, entra a http://chrome.google.com/webstore.
Puedes encontrar más información aquí.