Aplicaciones Android ecológicas

Aplicaciones Android ecológicas

Aunque parezca increíble, el uso de la tecnología puede convertirse en una herramienta de ayuda para preservar el medio ambiente. Gracias a cientos de desarrolladores preocupados por los problemas ambientales que padece nuestro planeta, podemos encontrar aplicaciones que nos ayudarán a ser personas responsables con nuestro entorno desde nuestro Smartphone con Android.

Aplicaciones Android ecológicas - android1

El Sistema operativo Android, es la plataforma para dispositivos móviles que mayor crecimiento ha registrado en el último año. Actualmente se pueden encontrar miles de aplicaciones android y millones de canciones disponibles en Android Market. En este caso, las aplicaciones ecológicas no son una excepción y a continuación pueden encontrar 5 de las más importantes, las cuales podrás descargar desde el Android Market:

Green You

Aplicaciones Android ecológicas - android-apps-green-youCalcula la huella ecológica de las personas teniendo en cuenta una multitud de factores como la energía que se gasta en el hogar, los alimentos y útiles que se compran, transporte y servicios utilizados. A partir de ahí, diseña un plan con las acciones clave para tener un impacto medioambiental más positivo indicándonos los progresos realizados.

DóndeReciclar

Esta aplicación, como su nombre indica, nos informa los lugares en donde se puede reciclar a través de Google Maps. Comprende puntos de reciclaje de pilas, ropa y muchos otros artefactos. Además, nos señala en qué lugares se puede hacer una denuncia medioambiental.
Ecorio

Mide la contaminación de CO2 que producimos al desplazarnos de un lugar a otro en nuestro automóvil utilizando GPS. También nos enseña el itinerario más eficiente para ir en transporte público mediante Google Maps.
Eco Buzz Widget

Obtén las últimas noticias acerca del medio ambiente, dónde comprar las prendas más ecológicas, qué auto es el que menos contamina, etc.

Green Tips

Una guía que te dará miles de consejos prácticos para convertirte en una persona responsable con el ambiente. La aplicación te ayudará a salvar energía en casa, reducir la gasolina utilizada en la transportación, reducir tus emisiones de CO2 y muchas otras cosas.

Si ya tienes un teléfono con android no dejes de revisar estas aplicaciones y si aún no sabes que celulares tienen android recuerda que en Google Phone Gallery podrás conocer todos los celulares con android actualmente en el mercado. En México los puedes encontrar en la linea Xperia de Sony Ericsson entre otros.

Relacionados: