Google aumenta los salarios de sus empleados en un 10%

Google aumenta los salarios de sus empleados en un 10%

Sin lugar a dudas uno de los principales problemas que enfrentan tanto los países como las empresas es la fuga de cerebros. Por diversas razones (entre ellas el salario y la mejora en la calidad de vida) los cerebros de cada país o institución deciden buscar mejores opciones en distintos lugares.

Google aumenta los salarios de sus empleados en un 10% - google-money

Ahora bien, Google es una de las empresas que tiene un personal muy valioso y creativo, los cuales destacan por tener ideas nuevas y frescas. Con más razón, dicha empresa es una de las que mejor trata a su personal, es decir, buenos salarios, un gran ambiente de trabajo (que incluye sala de descanso con videojuegos) entre otras cosas.

Sin embargo, como dice el dicho “en el amor, la guerra y los negocios, todo se vale”, muchas empresas han seducido a los empleados que destacan por sus ideas ofreciendoles mejores salarios y nuevas oportunidades de crecimiento, por lo que la fidelidad de los empleados se ve puesta en un dilema.

Google sabe muy bien que prácticamente toda persona tiene un precio y ha decido atacar fuertemente este problema que ha estado de moda en las empresas y ha decidido dar un sorpresivo aumento de salario del 10% a 23 mil empleados, además de un bono de $1000 dólares.

Esta medida tiene como efecto un aumento en sus gastos operativos mensuales que ascienden a mas de 2 mil millones de dólares, pero tiene como objetivo principale el evitar que los empleados se vayan de la empresa (a otras como Facebook), en lo que Google ha llamado “guerra de talentos”.

Enhorabuena para todos los empleados de Google, que sin lugar a dudas bien merecido tienen ese aumento de salario.

Visto en BBC Mundo