Electronic Arts compra Chillingo

Electronic Arts compra Chillingo

Sin duda Chillingo se ha posicionado como uno de los vendedores y distribuidores de juegos y aplicaciones mas productivos de las últimas semanas en la App Store, y es que son precisamente ellos junto los desarrolladores Rovio y ZeptoLab, los que creadores de 2 juegos que se han convertido en un hit de ventas dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, nos estamos refiriendo precisamente a Angry Birds y Cut the Rope. Pues bien el día de ayer se rumoraba que Electronic Arts, otro de los grandes en las aplicaciones, estaba en negociaciones para adquirir a Chillingo; y hoy en la mañana se confirma el rumor, EA ha adquirido la empresa Chillingo por una suma que aún se desconoce pero se dice que la cifra asciende a los 20 millones de dólares.

Electronic Arts compra Chillingo - electronic-arts-1

Con la adquisición de Chillingo, EA Mobile está incrementando su liderazgo en el mercado en la plataforma de Apple, así como reafirmar su posición como empresa líder en entretenimiento móvil del mundo.

Chillingo sigue comprometida con su promesa de proporcionar la experiencia de juego óptima para los consumidores y diligentemente escuchar a todos sus públicos con el fin de mejorar los títulos que introducir en el mercado.

Esta información puede no ser tan buena como pensamos, porque si por algo se caracterizaba Chillingo era por tener aplicaciones a precios accesibles; y si por algo se ha caracterizado EA es por tener buenos juegos pero con precios un poco elevados, entonces al haber adquirido los derechos cobre Chillingo la duda que asalta a muchos usuarios es si los precios de las aplicaciones de Chillingo subirán de precio. Así que debemos estar preparados para esta posible situación.

Visto en All Things Digital