Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad

Hoy en día hay poca gente que teniendo una computadora se ponga a escuchar su música directo desde sus CDs cambiando uno a uno para escuchar a un artista diferente, y por eso es mejor pasar la música a tu computadora para poder cambiar fácilmente entre tus diversas canciones y mantener organizada tu música en un solo lugar. El problema es que hay veces que al importar nuestra música, los archivos quedan muy pesados o por el contrario quedan pequeños pero con una calidad muy mala.

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad - Importar-un-cd-a-itunes-en-buena-calidad_2

En esta entrada les voy a enseñar unos ajustes que a mi me funcionan muy bien y creo que a ustedes les podrían gustar también. Para importar mi música yo uso iTunes y es muy fácil ajustar la calidad que quieres importar la música de un CD.

Si usas Mac simplemente inserta un CD y iTunes lo detectará y te preguntará si quieres importar el CD, elige NO por el momento.

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad - Importar-un-cd-a-itunes-en-buena-calidad_1

Si usas Windows inserta el CD, abre iTunes y elige el CD dentro de iTunes.

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad - Importar-un-cd-a-itunes-en-buena-calidad_2

En la esquina de la derecha elige “ajustes de importación”.

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad - Importar-un-cd-a-itunes-en-buena-calidad_3

En la siguiente ventana utiliza los ajustes que te muestro en las imágenes: Codificador MP3 y en calidad: Calidad alta (160kbps). Cuando termines da clic en aceptar y luego puedes importar la música de tu CD. Además esos ajustes se quedarán guardados y la próxima vez que quieras importar un CD solo tienes que importarlo cuando lo insertas.

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad - Importar-un-cd-a-itunes-en-buena-calidad_6

Ajustes para importar un CD a iTunes con buena calidad - Importar-un-cd-a-itunes-en-buena-calidad_7

Estos son los ajustes que yo utilizo y la calidad de las canciones queda perfecta para usar con unas bocinas de gran tamaño sin escuchar algún tipo de distorsión y el peso de los archivos queda en un promedio de 3,2 MB por cada 3 minutos de duración de las canciones. Espero les sirva y puedan pasar su música con buena calidad y sin acabarse su espacio en el disco.