Planean eliminar el formato PDF

Planean eliminar el formato PDF

Muy útiles es  llevar tus documentos en PDF, ya que muy facil de manejar e incluso flexible para que sea abierto desde el navegador o una gran cantidad de programas disponibles en Internet. Pero resulta que este formato no es del todo seguro, ya que existen personas astutas y con malas intenciones que pueden insertar un código malicioso en un documento con formato PDF.

Planean eliminar el formato PDF - pdf-archivo

De este tema hablaron expertos en la conferencia de seguridad Virus Bulletin 2010, en contra del formato PDF. Los asistentes del evento quieren exterminar por completo el formato peligroso PDF de Adobe, el cual es un estándar de documentación online pero que sufre por fallos de seguridad.

Según una encuesta por Paul Baccus, investigador de seguridad en Sophos, el 97% de los 600 asistentes a la Virus Bulletin consideran necesaria la creación de un nuevo estándar más seguro.

De los fallos de seguridad más importantes está el del iPhone 4 y la versión móvil de Safari, ya que al ejecutar archivos PDF con fuentes no instaladas, podías sufrir ataques de seguridad. Al poco tiempo Apple resolvio el problema con la actualización del iOS 4.1. Y de la misma forma puede ocurrir con HTML5.

Fuente: Bitelia