Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X

Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X

Al igual que Windows, Mac cuenta con un fondo predeterminado para cuando iniciamos sesión, la diferencia es que en Mac solo aparece cuando hay varios usuarios en el mismo equipo o cuando nosotros decidimos cerrar la sesión, incluso cuando esta instalando actualizaciones importantes al momento de reiniciar el equipo aparece el clásico fondo de Mac color purpura. Ya te habiamos mostrado como cambiar el findo de Windows por medio de una aplicación, en este caso te mostraré como cambiar la de tu Mac de forma manual sin necesidad de aplicaciones.

Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X - leopard_login

Para empezar debemos abrir nuestro Finder, y presionamos las teclas Cmd+Shift+G para realizar una busqueda; y en el cuadro de dialogo que abrió escribiremos: “/System/Library/CoreServices


Como su nombre lo dice esta carpeta contiene archivos importantes del sistema, incluido el fondo de inicio de sesión el cual debemos ubicar y mandar a la papelera de reciclaje (sin eliminarlo por completo para poder recuperarlo si asi lo deseamos).

Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X - borrar-imagen-fondo

Ahora ubicamos la imagen que deseamos colocar como nuevo fondo, y la cambiamos el nombre por: “DefaultDesktop.jpg” y la movemos de nuevo a la carpeta de CoreServices de donde eliminamos el fondo original.

Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X - renombrar-imagen-fondo

Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X - reemplazar-fondo

Listo! De ahora en adelante cuando inicien sesión en su Mac el fondo que cambiaron será el que aparezca ahí. Como ven es muy sencillo, y pueden cambiarla cuantas veces quieran, o simplemente regresar a la imagen original, restaurando el elemento de la papelera de reciclaje.

Cambiar el fondo de inicio de sesión en Mac OS X - Captura-de-pantalla-2010-09-28-a-las-10.47.23