Google Atmosphere, evento dedicado al Cloud Computing

Google Atmosphere, evento dedicado al Cloud Computing

Más de 300 directores y profesionales de tecnologías de la información se reunieron en el evento Google Atmosphere 2010 en París, un evento en Europa dedicado a la Computación en la Nube (Cloud Computing), aplicaciones web que se construyen sobre infraestructura compartida y a la que se puede acceder a través de un navegador de Internet.

Google Atmosphere, evento dedicado al Cloud Computing - google-atmosphere

La edición de este año fue el debate en Atmosphere enfocado en cómo las compañías se pueden beneficiar de los avances en productividad y seguridad que solamente las aplicaciones basadas en la nube son capaces de otorgar.

30 millones de empresas se han pasado a manejar herramientas de mensajería y colaboración de Google, la cual son  más de 30 millones de de usuarios de estas empresas, escuelas o instituciones.

Dando a conocer las siguiente novedades

  • Implementar en 2 pasos la verificación en la nube, reforzando la seguridad al logueras mediante la cuenta de Google Apps.
  • Editar Google Docs en Android.
  • Editar Google Docs en iPad.

En el evento Google Atmosphere trata con la computación en la computación en la nube, facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Google Atmosphere, evento dedicado al Cloud Computing - verificacion-dos-pasos

Es muy sencillo la verificación en dos pasos con Google Aps, únicamente se requiere de una contraseña y un teléfono celular. Mediante un mensaje de texto (SMS) o aplicaciones instaladas en el Android, BlackBerry o iPhone. Al usurio le llegará una clave de confirmación auto identificándolo como usuario autorizado, ahora si alguien te roba la contraseña, necesitará algo más que eso para acceder a tu cuenta.

Enlace Blog de Google para América Latina