iPhone 4 vs iPod Touch, pantalla y cámara frente a frente

iPhone 4 vs iPod Touch, pantalla y cámara frente a frente

Hace un par de semanas Apple le presentaba al mundo su nueva linea de iPod´s en el cual se encuentra el iPod Touch fue uno de ellos. El nuevo iPod Touch presentaba la incorporación de una cámara frontal para FaceTime y además una cámara posterior similar a la del iPhone 4, además de que la resolución de la pantalla también es similar a la del iPhone. Pero como era de esperarse las comparaciones y criticas no podian esperar acerca del reproductor de música de Apple; que porque la pantalla no se veia igual, que la cámara no se ve de buena resolución, etcétera. Esto es normal siempre que un producto se lanza al mercado y no precisamente porque sea de Apple.

iPhone 4 vs iPod Touch, pantalla y cámara frente a frente - iphone-4-vs-ipod-touch

Pero pese a que tanto la pantalla como la cámara son similares mas no iguales, el iPod Touch no es malo ni tampoco el iPhone 4 mejor. Es obvio que Apple no pensaba hacerse una competencia entre sus productos por lo que no iba a poner las mismas cosas en sus dispositivos. Pero cada quien tiene su propia opinión y que mejor que poder comparar ambos dispositivos en lo que mas ha causado controversia, pantalla y cámara. Así que empezaremos con la pantalla:

Pantalla:

Pues estas son las especificaciones que Apple nos da en su página de internet, por lo que pensariamos que la pantalla debe ser exactamente igual.

iPhone 4 vs iPod Touch, pantalla y cámara frente a frente - ipod-touch-iphone4-displays

Lo cierto es que iFixit, quien desarma los gadgets para ver sus componentes, descubrió que pese a que ambas pantallas son Retina Display, la del iPhone 4 tiene un panel IPS, mientras que el del iPod es TN, lo que catalogaron como una pantalla de poca calidad y con un pésimo ángulo de visión, juicio que me parece muy exagerado. Pero para que noten mejor la diferencia les dejo un video donde podrán ver a claramente las diferencias entre ambas pantallas e incluso una comparación con el iPod de anterior generaión.

Cámara:

Las especificaciones de la cámara que toma fotos y graba video en ambos dispositivos, que Apple da en su sitio de internet son las siguientes.

iPhone 4 vs iPod Touch, pantalla y cámara frente a frente - iphone-ipod-touch-camara

En esta parte la diferencia es notoria en la cámara de fotos, ya que el iPhone 4 tiene una resolución de 5 megapixeles, mientras que la del iPod Touch tiene una resolución de 960×720 pixeles, pero la resolución del video aparentemente es igual a la del iPhone 4. Pero de igual forma aquí les dejo un video donde pueden ver las diferencias de la grabación entre un iPhone 4 y un iPos Touch 4.

Así que si estas por comprarte uno de los 2 y aun no sabes bien cual, te recomiendo que primero veas que es lo que necesitas de ambos dispositivos, para que los vas a utilizar realmente y después decidas cual compraras.

Algunos datos de Appleweblog, Apple iPhone, Apple iPod