Crecimiento de Smartphones en Latinoamérica

Crecimiento de Smartphones en Latinoamérica

Los smartphones (teléfonos inteligentes) representan ya 35% de oferta en los mercados de México, Chile y Brasil, y en México para adquirir uno, hay que gastar 82% del salario promedio mensual, cuando en Chile la proporción es menor comparandolo con México con un 59%, según el estudio “Smartphones en Latinoamérica, Análisis de Oferta” hecho por Arturo Ortega, Market and Business Intelligence Manager de Marco Marketing Consultants México.

Crecimiento de Smartphones en Latinoamérica - smartphones

El salario promedio en México es de 547 dólares, y el precio promedio de un Smartphone es de 446 dólares.

En Chile, México y Brasil ofrecen al menos 815 modelos de teléfonos celulares, y de ellos 60% corresponde a los denominados multimedia, que cuentan como mínimo con cámara incorporada, reproductor de música y video.

Estos smartphones constituyen 35% de esa oferta, en tanto que los celulares tradicionales que sólo tienen las funciones de llamar y enviar mensajes de texto registran una oferta de 5%.

La venta de Smartphones ha crecido de manera masiva, por lo que para el 2011 se estima elevar este crecimiento en comparación con otros modelos de teléfonos celulares.

Visto en Poder PDA