La nueva generación de los iPod ha llegado

La nueva generación de los iPod ha llegado

El día de ayer les comentábamos del evento que Apple había preparado y anunciado para el día de hoy, el cual tenía como tema central, la música. Todo Apple fanboy tenía muchas expectativas sobre este evento y creo que Apple ha cumplido, al menos en el área de los iPod.

La nueva generación de los iPod ha llegado - iPod-touch-4g

Así es, en este evento se anunciaron los nuevos modelos de los iPod, que van desde el iPod Shuffle, el iPod Nano y el iPod Touch, y que también se anunció la muerte del iPod Classic, el cual traía el mítico click wheel.

Primero comentaremos sobre el iPod Touch, el cual trae las siguientes mejoras:

  • Incluye Retina Display
  • Trae Facetime
  • Graba video en HD y posee una cámara frontal
  • Trae el Chip A4 del iPhone 4 y el iPad
  • Y se han añadido los 3 ejes al giroscopio

Los precios de este nuevo iPod Touch son los siguientes, $3,499 el de 8gb, $4,579 el de 16gb y $5,999 el de 64Gb.

Ahora comentaremos el iPod Nano, el cual fue totalmente rediseñado.

La nueva generación de los iPod ha llegado - ipod-nano

Como pueden observar en la imagen superior, el iPod Nano ha sufrido un gran cambio, ya que se ha eliminado el Click Wheel y se le ha dotado de una pantalla touch, logrando hacer que este gadget sea un 46% mas pequeño.

También se han incluido el VoiceOver, radio, Nike+ y un podometro, y los precios son los siguientes: el de 8gb tiene un costo de $2,299, y la versión de 16gb costará $2,799.

Por último, también fue presentado el iPod Shuffle el cual prácticamente retoma el diseño de la antigua generación, el cual incluye una rueda de botones, una pinza y tendrá una autonomía de 15 horas.

La nueva generación de los iPod ha llegado - ipod-shuffleEl costo de este iPod Shuffle es de $749 la versión de 2GB.

¿A ustedes que les ha parecido estos nuevos iPod?, personalmente he quedado bastante satisfecho, aunque la mayoría de los cambios ya antes habían sido rumorados.