5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases

Para este regreso a clases muchos de ustedes tendrán varias cosas nuevas y algunos suertudos también pueden estar estrenando una computadora Mac nueva, pero ahora tal ves no sabes por donde empezar para poder sacarle provecho y utilizarla en conjunto con tus actividades escolares, trabajos, tareas, apuntes y todo lo demás. Para empezar puedes bajar estas aplicaciones que te recomendamos que son gratis y te pueden ayudar mucho en tus clases.

ClipMenu

Esta aplicación sencilla resulta bastante útil sobre todo al momento de estar haciendo tareas o trabajos en tu computadora, ya que lo que hace es guardar un historial de tu portapapeles (cuando copiamos algo que queremos utilizar) para que no tengas que estar cambiando de aplicación por cada cosa que quieras copiar y pegar. Utilizando esta aplicación puedes mejorar en gran medida tu productividad y así tener más tiempo libre para después. Lo bueno de esta aplicación, además que es gratuita, es que puede guardar texto normal, texto con formato, imágenes y algunas otras cosas que lo hacen sumamente eficiente.

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-ClipMenu-1

Descarga ClipMenu

Evernote

Evernote es una aplicación multi-plataforma (Mac, Windows, iPad, iPhone, Android, Blackberry, etc) que te permite guardar tus ideas donde estés y sincronizarlas en todas tus dispositivos. Es perfecta para tomar notas escolares, guardar páginas web para leer después, imágenes y hasta notas de voz y video. Resulta una aplicación muy útil y versátil para sincronizar y tener disponibles tus notas donde quieras.

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-Evernote-Mac

Descarga Evernote

Notational Velocity

Para guardar notas más sencillas y de forma más práctica que Evernote, puedes usar Notational Velocity. Esta aplicación es sumamente sencilla pero resulta bastante útil para tomar notas de diversos temas e ideas que puedas ir necesitando a lo largo del día. Es fácil de controlar sin necesidad de necesitar el teclado y puedes asignarle algún atajo del teclado para hacerla todavía más rápido de usar. Además de eso puede sincronizar tus notas entre varios dispositivos y aplicaciones usando Simplenote que es un servicio gratuito. Solo necesitas registrarte y descargar la aplicación para tu móvil como iPhone o iPad y listo, tus notas las puedes leer y crear donde quieras.

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-Notational-Velocity

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-Simplenote-iPad-iPhone

Descarga Notational Velocity y   Simplenote

OmmWriter

Si necesitas inspiración para el momento de estar redactando algún trabajo OmmWriter te la puede dar. Al usar esta aplicación puedes escribir en un espacio completamente relajante y escuchando música y sonidos del mismo estilo para que puedas concentrarte por completo en lo que estas escribiendo mientras te relajas para que las ideas fluyan solas. Ya que terminas de escribir lo puedes copiar y pegar en donde lo tengas que utilizar y listo. Aunque parezca algo  ridiculo, créanme funciona.

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-OmmWriter

Descarga OmmWriter

CloudApp y Dropbox

Estas dos aplicaciones gratuitas, CloudApp y Dropbox, sirven para compartir tus archivos por internet y pueden resultar bastante útiles al momento de compartir tareas y trabajos con tus compañeros. Cada uno se usa de manera diferente pero los dos funcionan bastante bien y cada uno tiene sus diferentes ventajas y desventajas.

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-Dropbox

5 Aplicaciones gratis de Mac para el regreso a clases - Descarga-CloudApp

Descarga CloudApp y   Dropbox