Cambiar la resolución de la pantalla con un atajo

Cambiar la resolución de la pantalla con un atajo

Siempre que conectamos un equipo a un monitor externo o algún proyector, la mayoría de las ocasiones la resolución de nuestra pantalla se ajusta bien con la de proyección. Pero también en algunas ocasiones nosotros debemos ajustar la resolución para que la proyección se vea lo mejor posible, por lo que siempre debemos ajustarlas en el panel de control o ingresando a las opciones de personalización, lo cual es un poco tardado si nos encontramos en una conferencia o una exposición. Así que para evitarnos eso crearemos unos atajos de teclado que nos van a servir para cambiar de manera rápida.

Cambiar la resolución de la pantalla con un atajo - agregar-atajo-cambiar-resolucion

Para empezar debemos descargar la aplicación HotKey Resolution Changer, que nos ayudará con esta tarea. Para descargarlo den click aquí en el enlace.

Cambiar la resolución de la pantalla con un atajo - hotckeys-resolution-changer

Ahora HRC estará en el área de notificaciones, para abrirlo solo debrán dar click. En un principio les aparecen solo 2 espacios para cambiar las resoluciones y crear los atajos presionando el botón Change que se encuentra sobre cada resolución; y presionando las teclas que utilizaran para sus atajos.

Cambiar la resolución de la pantalla con un atajo - agregar-atajo-cambiar-resolucion1

Además pueden agregar más atajos, dando click en Select number of hotkeys, y seleccionan el número de tajos que desean y los configuran todos del mismo modo.

Cambiar la resolución de la pantalla con un atajo - resolucion-pantalla-cambiar

De esta manera es como podrán cambiar las diferentes resoluciones soportadas por su equipo con un simple atajo de teclado para conectar mas rápido un proyetor a sus equipos.

Entradas Relacionadas: