7 claves para una conversación efectiva en medios sociales

7 claves para una conversación efectiva en medios sociales

Siguiendo con las actividades del tercer día en la Campus Party México, Luis González y González reconocido periodista y comunicólogo de electrónica de consumo, impartió una plática enfocada en hacer mas efectiva las conversaciones entre empresa y usuario en las redes sociales.

7 claves para una conversación efectiva en medios sociales - 7-Consejos-para-redes-sociales
LuisGyG comentó que el internet es diferente a los medios “tradicionales”, por el contrario el internet es un medio bidireccional, es más rápido y mas efectivo. Pero al ser este medio diferente a la manera en como comunicamos y nos expresamos en el, tiene que ser diferente y para ello preparó 7 consejos para tener una mejor conversación en los medios sociales, los cuales resumiré a continuación.

1. Emisor, el que manda el mensaje, puede ser una marca, una empresa, una persona, lo primero habrá que entender que es lo que quiere el emisor, los principales objetivos, que es lo que quiere hacer, a donde quiere llegar y como lo quiere hacer.

2. Receptor, es el público o audiencia que recibe el mensaje del emisor. Es muy importante conocer al receptor, si somos una empresa analizar nuestro mercado y enfocar el contenido hacia la mayoría sin descuidar a los demás, tratar de generar un tipo de balanza equitativa.

7 claves para una conversación efectiva en medios sociales - consejos-para-redes-sociales

3. Empatia y Feedback- Empatia es ponerse en el zapato de otro, este e sun paso clave para tener retroalimentación de nuestros consumidores y así saber como estamos con ellos, como es nuestra presencia o como es nuestro producto y como podemos mejorarlo.

4. Canales. Son los medios de distibución por ejemplo (twiiter, facebook, lastfm). Debemos enfocar e identificar las redes sociales en donde la emrpesa/persona puede estar mejor ubicada, es decir, si somos músicos utilizar Lastfm, si somos chefs, usar ustream para hacer un show o foursquare para la ubicación. No podemos estar en todas las redes, pero si podemos definir en cuales si y ser efectivos en ellas.

5. No hay vuelta atrás. Una vez que ya has iniciado una campaña en medios sociales no puedes ir atrás, esto es, la continuidad y ser constantes en la actualización de las redes sociales, ya que sino lo hacemos perderemos mucha de la audiencia.

6. Comunity Manager. Tener gente experimentada en el medio, no a cualquier persona que se dedique a poner tweets y mensajes a lo loco, sino contenido que realmente este enfocado a los clientes.

7. Comunidad. Saber distinguir a nuestra comunidad, es decir, los tipos de consumidores que tenemos, unos son “fanboys” los cuales son fieles pero que si no los tomamos en cuenta pueden sentirse olvidados, por otra parte tenemos a los usuarios que se interesan pero que estan a la espectativa.

En manera muy breve he tratado de resumir los puntos mencionados por LuisGyG y espero que te hayan sido de utilidad.

Para información y contacto aquí les dejo el sitio oficial y Twitter de LuisGyG.

http://luisgyg.com/

Twitter LuisGyG